Recomendaciones para ahorrar agua en tu hogar

Ahorrar agua en tu hogar:

Para cuidar el Medio Ambiente debemos ser responsables con nuestro consumo en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Controlar y reducir el consumo del agua en nuestro hogar no solo ayudará a reducir gastos, sino también contribuirá con el cuidado de nuestro planeta.

Como primer paso te recomendamos calcular tu huella hídrica para ser consciente del consumo de agua que estas llevando a cabo, de esta manera podrás analizar cuales de las recomendaciones que mencionamos debajo se ajustan a tus necesidades.

Ahorrar agua en la cocina

La cocina es uno de los sectores de la casa donde generalmente gastamos la mayor cantidad de agua del consumo total de nuestro hogar, ya que son muchas las acciones que uno realiza en la cocina donde el agua toma un lugar principal.

  • En primer lugar, recomendamos prestar gran atención a la calidad del agua de la cocina. No solo es importante para cuidar nuestros alimentos, sino que contar con agua purificada nos permitirá usar menos cantidad de detergentes y jabones para conseguir una buena limpieza. Una manera simple y efectiva seria con el uso de un Purificador en nuestra cocina. Para ello, existen distintos tipos de filtraciones que pueden ajustarse a las necesidades de cada hogar.
  • Otra recomendación es dejar correr el agua del grifo solo para enjuagar los platos y cerrar el grifo mientras los enjabonamos con detergente.
  • En caso de utilizar lavavajillas, hacerlo sólo cuando esté completamente lleno y utilizarlo con los programas especiales para economizar el uso de agua.
  • Para descongelar alimentos o lavar frutas y verduras recomendamos hacerlo en un recipiente y no bajo el grifo abierto, de esta manera evitaras un gran desperdicio de agua.
  • Remojar las ollas y sartenes unos minutos antes de lavarlas hará que la suciedad comience a desprenderse evitando el uso desmedido de agua durante su lavado.

Ahorrar agua en el baño

Otro sector de nuestro hogar donde solemos gastar gran cantidad de agua es el baño. Aquí también es importante obtener agua de calidad, ya que nos va a proporcionar beneficios para nuestro pelo y nuestra piel durante los lavados. Una manera puede ser utilizando filtros de ducha que eliminaran del agua todas las sustancias nocivas para nuestra salud.

  • Cerrar el grifo mientras no lo uses, por ejemplo cuando nos lavamos los dientes, nos enjabonamos o afeitamos, de esta manera evitamos el desperdicio de agua.
  • Elegir siempre la ducha sobre un baño de inmersión, ya que ésta gasta hasta un 50% menos de agua.
  • Duchas cortas de 5 minutos te ayudaran a ahorrar hasta 3500 litros de agua al mes.

Estos son algunos consejos básicos para ahorrar agua en tu hogar y comenzar a cuidar el consumo de agua en tu hogar y ahorrar para ayudar a tu economía y también al Medio Ambiente! Esperamos que te sumes a esta iniciativa y pruebes estas simples recomendaciones en tu hogar!

2 comentarios de “Recomendaciones para ahorrar agua en tu hogar

  1. Pingback: Agua blanda: Factor clave para cuidar el Medio Ambiente - HIDROLIT

  2. Pingback: ¿Por qué cuidar el agua contribuye con el cuidado del Medio Ambiente? - HIDROLIT

Los comentarios están cerrados.