¿Cómo calcular tu Huella Hídrica para ahorrar agua en tu hogar?

Huella Hídrica: El agua es un recurso natural fundamental para la vida en nuestro planeta, tanto como para beber, como para la agricultura, la industria y satisfacer otras necesidades. Si bien la Tierra está cubierta en un 70% por agua, solo el 2,8% es agua dulce, la cual es indispensable para nuestra supervivencia. Lamentablemente, el agua en los últimos años se ha vuelto un recurso limitado y para cuidar el Medio Ambiente es necesario que llevemos registro del agua que utilizamos y reducir su uso al máximo para no desperdiciar este recurso natural tan preciado.

La huella hídrica es el indicador que mide el uso de agua dulce, tanto en consumidores como en productores.

En este caso te compartimos este «Calculador de Huella Hídrica» donde a través de una serie de preguntas te brinda un cálculo aproximado de la huella hídrica de tu hogar, teniendo en cuenta la cantidad de personas que viven con vos, el estilo de consumo y alimentación, y otros factores a tener en cuenta para el cálculo. Luego de brindarte la cifra de tu huella hídrica, este sitio también te ofrece tips sobre cómo ahorrar dinero, cómo ahorrar agua y cómo ayudar al Medio Ambiente.

Cuestionario para calcular su huella hídrica por www.watercalculator.com

Es importante que tomemos conciencia, controlemos y regulemos el uso de agua en nuestras casas, ya que las reservas de agua dulce en el planeta son limitadas.

A su vez, debemos tener en cuenta los datos que compartió la ONU el pasado 22 de Marzo, durante la jornada del Día Mundial del Agua. Donde aseguraban que más de 2 millones de personas no tienen agua potable en sus hogares, es decir, que no tienen acceso a agua segura y libre de contaminación. Tomemos conciencia y cuidemos nuestro planeta y nuestros recursos!