¿Qué es el Plogging?

El plogging s la nueva tendencia en Deporte y cuidado Medioambiental.

Así le llaman al nuevo deporte que combina el running con la recolección de basura que se nos cruza por el camino. «Plogging» la nueva tendencia que tomo origen en la ciudad de Estocolmo, Suecia.

Hoy en día, correr es un ejercicio muy popular en todas las ciudades del mundo y aporta una infinidad de beneficios para nuestra salud, y que mejor que combinarlo con una actividad que contribuya con el cuidado del Medio Ambiente.

Esta nueva actividad se empezó a desarrollar en diferentes países de Europa y gracias a la difusión que hoy tienen las redes sociales, esta actividad está empezando a tomar lugar a lo largo de todo el mundo.

Muchas de las personas que practican este nuevo deporte comparten fotos en sus redes sociales con el hashtag #Plogging mostrando el aspecto positivo de levantar basura mientras corremos.

Una agrupación de Plogging que junta basura mientras sale a correr por Inglaterra.

Esta práctica deportivo-ecológica no solo es buena para el Medio Ambiente, sino también para nuestra salud, ya que aseguran que podemos quemar más calorías al realizar intervalos y sentadillas recogiendo la basura mientras corremos.

En la actualidad existen grupos de «running» que han mutado a grupos de «plogging», recogiendo infinidades de residuos de todo tipo, cuidando nuestro planeta y su salud.

Una moda que vino para quedarse

La moda eco-deportiva ha surgido como una alternativa divertida a salir a hacer actividad física. Es básicamente recoger basura haciendo deporte. Para las personas que practican el plogging les resulta más divertido recoger residuos mientras hacen deporte, inclusive hasta indican quemar mayor cantidad de calorías.

Actualmente hay grupos en redes sociales con decenas de miles de fanáticos que comparten esta actividad que es buena para la salud y buena para nuestro planeta.

Te invitamos a tomar esta nueva iniciativa y te sumes a la recolecta de basura mientras realizamos deporte. Pequeñas acciones tomadas colectivamente pueden generar un cambio real. Cuidemos nuestro planeta y nuestra salud!