fbpx

¿Por qué es importante la calidad del agua en la cocina?

Cuando hablamos de la importancia de consumir agua de calidad siempre tendemos a pensar en el agua que tomamos, dejando de lado otras formas en las que ingerimos agua y sus minerales diariamente. Hoy en día, el agua no solo es el principal ingrediente de toda receta, si no que también es necesaria para lavar frutas y verduras, obtener hielo, preparar un café o té, etc. Desde Hidrolit queremos generar conciencia sobre la cantidad de sustancias nocivas que puede tener el agua que obtenemos del grifo de nuestra casa y brindarte soluciones simples y accesibles para obtener agua de calidad.

A continuación nombraremos los casos más comunes en donde debemos asegurarnos que estamos utilizando agua de calidad para cuidar nuestra salud y la de nuestra familia. 

Lavar frutas y verduras

Es muy importante lavar nuestras frutas y verduras antes de consumirlas, ya que son alimentos muy susceptibles a contaminarse con sustancias o agentes patógenos y pueden afectar considerablemente nuestra salud si no tomamos las precauciones necesarias. La calidad del agua es un factor elemental para evitar que los alimentos queden contaminados o con sabores u olor no deseados. Además, para asegurarnos de que están correctamente lavados es necesario seguir ciertos pasos, para ello te compartimos nuestra «Guía rápida de cómo lavar frutas y verduras correctamente».

Hervir y cocinar alimentos

El agua es un ingrediente fundamental para cocinar, lo utilizamos para una infinidad de alimentos, por ejemplo sopas, caldos, cocer pastas, arroces, verduras, legumbres, masas de tartas, etc. Si no nos aseguramos de estar utilizando agua de calidad y libre de impurezas, nos arriesgaremos a que nuestros alimentos se vean modificador por las sustancias que puede contener el agua, tanto su sabor, olor, frescura y aspecto. Sin mencionar, que también nos veremos expuestos a contraer enfermedades por las sustancias nocivas que puede contener el agua si no está correctamente purificada.

Hielos

Otra manera muy común de consumir agua de nuestro grifo sin tener en cuenta los riesgos que esto puede traer, es la producción y consumo de hielos en nuestra cocina. Para evitar la alteración de olores, sabores y la acumulación de las bacterias que están en el agua potable del grifo en nuestras bebidas es muy importante que nuestros hielos estén hechos con agua purificada de calidad.

Café, té y otras infusiones

Como mencionamos previamente en nuestro blog, la calidad del agua puede afectar el sabor de tu café, asi también de tu té, aguas saborizadas o infusiones. Es necesario utilizar agua purificada, sin olores ni sabores para no alterar la apariencia, textura, sabor u olor en estas bebidas de ninguna manera.

Mantenimiento de electrodomésticos

Un dato no menor es que la calidad del agua también puede afectar la vida útil de tus electrodomésticos. Por ejemplo, las aguas duras pueden producir depósitos de cal en las tuberías de agua y electrodomésticos, como pueden ser los lavavajillas, cafeteras y todos aquellos aparatos por cuyos circuitos circule agua a una temperatura superior a los 40ºC.

¿Cómo obtener agua de calidad en mi cocina?

Es fundamental purificar el agua de nuestro grifo ya que puede contener distintas sustancias nocivas para la salud. En primer lugar, te recomendamos seguir nuestra «Guía de 4 pasos para controlar la calidad de nuestra agua» para determinar que equipo va a ser el apropiado para nuestra cocina. En Hidrolit contamos con una serie de productos destacados que te aseguraran agua cristalina, de altísima pureza y de la mejor calidad en tu cocina. Tenemos distintos sistemas de filtrado como nuestra línea exclusiva de Purificadores o nuestros Equipos de Ósmosis Inversa.

Te invitamos a que te comuniques con nosotros para que te podamos aserorar y recomendarte el mejor equipo que se ajuste a tus necesidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *