¿Cuáles son las diferencias entre el Agua Potable y el Agua Purificada?

Agua Purificada:

El agua que obtenemos en el grifo de nuestro hogar puede ser considerada potable. Pero a su vez contener distintas sustancias disueltas que pueden ser nocivas para nuestra salud.

Muchas veces son casi imperceptibles a la vista o al gusto, por lo que recomendamos siempre purificar el agua que consumimos.

Agua potable no es sinónimo de agua purificada. El proceso de purificación del agua, se obtiene una mejor calidad mediante la eliminación de distintas sustancias que puede afectar nuestro organismo.

A continuación te mencionamos las principales diferencias entre el Agua Potable y el Agua Purificada.

Agua Potable

El agua se denomina “potable” cuando su consumo es apto sin el riesgo de contraer enfermedades de alto riesgo. Para considerarse potable debe ser tratada con distintas sustancias para alcanzar ciertos estándares de calidad determinados. Sin embargo, muchas veces el agua potable puede contener ciertas sustancias en exceso que pueden ser nocivas para nuestra salud.

El cloro es uno de los desinfectantes más utilizados a nivel mundial en el proceso de potabilización del agua por su efectividad y bajo costo. Esta sustancia en exceso es un posible generador de subproductos cancerígenos. Perjudicando nuestro sistema inmunológico quedando expuestos a desarrollar enfermedades a largo plazo. 

Otra sustancia que puede contener el agua potable es el aluminio, si bien es parcialmente eliminado en el proceso de potabilización, pueden quedar grandes restos de esta sustancia en el agua y esto puede significar ciertos riesgos para nuestra salud. Además del aluminio, son infinitas las sustancias que podemos encontrar en el agua potable de red, como puede ser el arsénico, cobre, hierro, plomo u otros metales pesados que pueden ser muy dañinos para nuestra salud. 

Agua Purificada

El agua se considera purificada luego de un proceso que elimina o reduce las impurezas a niveles extremadamente bajos. Los tratamientos de purificación no incluyen ningún tipo de sustancias químicas que afectan la potabilidad del agua, sino que eliminan todo tipo de sustancias nocivas dejando el agua totalmente pura, sin malos olores, sin bacterias y sin ningún tipo de sustancia química. Contar con agua purificada y de calidad nos brindara una infinidad de beneficios, ya que sin darnos cuenta el agua de nuestro grifo está en contacto con muchas de las cosas que consumimos a diario. No solo hablando desde la ingesta directa de agua para la hidratación, sino también mediante el lavado de frutas y verduras, donde el agua es un elemento principal para esta acción. O cuando cocinamos pastas, sopas o cualquier alimento que precise agua para su cocción. También la calidad del agua influirá en las bebidas que tomemos con hielos que parten del agua de nuestro grifo. Y en muchas otras ocasiones es de suma importancia la calidad de agua que obtenemos. Existen distintos equipos de purificación de agua dependiendo las necesidades de cada hogar.

¿Cómo purificar el agua de nuestro grifo?

Existen distintos tipos de filtraciones y equipos para purificar el agua que obtenemos en nuestro hogar, comercio, etc.  En Hidrolit contamos con una amplia variedad de opciones para purificar tu agua, tanto como Equipos de Ósmosis Inversa como Purificadores de Agua.

La ósmosis inversa es una tecnología de purificación del agua que utiliza una membrana semipermeable para eliminar iones, moléculas y partículas más grandes en el agua potable. Consiste en eliminar cualquier contaminante, químico o biológico y en alterar las concentraciones de distintas sales para conseguir el resultado necesario. Estos equipos son ideales tanto para hogares como para comercios, entre ellos podemos encontrar al ROMi 100, ROMi 400, LUXY o ROMi Plus. Cada uno cuenta con funciones especiales para adaptarse a distintas necesidades, te invitamos a ver nuestra tienda online para conocer sus diferencias. 

Otra excelente opción son los Purificadores de Agua, que eliminan o reducen todos las sustancias mencionados previamente mediante nanotecnología de adsorción. El agua obtenida será pura y estará libre de olores y sabores no deseados. Algunos de nuestros productos que cumplirán esta función a la perfección son el Purificador de agua Hidrolit Clorine Off ClassicPurificador de Agua Hidrolit Senic Out Classic o Purificador de Agua Hidrolit modelo Senic Out EliteEncontrá el producto que mejor se ajuste a tus necesidades en nuestra tienda online y mantenete saludable con agua purificada!