Julio sin Plástico 2019

Nuestro planeta se está enfrentando a un cambio climático muy importante y perjudicial para el bienestar del Medio Ambiente.

Distintas empresas y fundaciones estamos abordando la problemática para encontrar soluciones que reduzcan el impacto ambiental que tiene nuestro estilo de vida y nuestro consumo.

Este mes, decidimos sumarnos a la iniciativa mundial «Julio Sin Plástico» de la Plastic Free Foundation Ltd. Fundación creada en 2017 con el fin de concientizar acerca del uso de plásticos y la contaminación que estos provocan. 

“Julio sin Plástico” es el nombre de la campaña mundial recientemente lanzada para este 2019. Con el objetivo de generar conciencia sobre la cantidad de plásticos de un solo uso que consumimos diariamente sin ser conscientes del impacto negativo que estos tienen para nuestro planeta.

Este movimiento global busca que todos cambiemos ciertos hábitos y tengamos una vida más sustentable y respetuosa con el Medio Ambiente.

La Fundación propone que todos los días del mes de Julio hagas un cambio en tu estilo de vida evitando el consumo de plásticos de un solo uso en tu vida diaria, reemplazando por opciones sustentables

A continuación te competimos algunos tips para que te sumes a esta iniciativa mundial y nos ayudes a cuidar nuestro planeta: 

  1. El camino hacia la sustentabilidad comienza por REDUCIR nuestro consumo al máximo, evitando productos innecesarios, como por ejemplo agua envasada, botella plástica, bolsas plásticas, etc.
    Aquí te compartimos distintas maneras de reducir tus residuos plásticos, como puede ser el uso de Purificadores de agua que evitan el consumo de hasta 40.000 botellas plásticas al año.
  2. REUTILIZAR lo que consumimos y así generar menos residuos, por ejemplo bolsas de tela para nuestras compras, que podemos reutilizarlas cuantas veces queramos. O utilizar botellas de hidratación reutilizables o botellas térmicas de acero inoxidable de alta duración.
  3. RECICLAR aquellos elementos que no puedan reutilizarse. Es importante conocer de qué manera reciclar cada material, por eso te compartimos nuestra Guía de Reciclaje.

Por eso, cuidar nuestro planeta es una tarea que debemos hacer en conjunto. Por eso te invitamos a que te sumes a esta iniciativa de Julio Sin Plástico y lo compartas con tu familia y amigos para generar un impacto aún mayor y positivo para el Medio Ambiente!