Tips para una buena hidratación en invierno

Mantener una buena hidratación en invierno suele ser más difícil reconocer en que momentos nuestro cuerpo nos esta pidiendo ser hidratado.

En las épocas calurosas solemos detectarlo mediante la perdida de líquidos producida por el sudor, y muchas veces, la ausencia del calor nos hace creer que nuestro cuerpo necesita ingerir menos agua y esto no es cierto

El estar correctamente hidratado nos provee de una infinidad de beneficios, como también una mejor circulación de sangre, una mejor digestión digestión y evita la retención de líquidos.

En invierno solemos estar en ambientes calefaccionados y creemos que estos son los culpables de dolores de cabeza, fatiga o calambres, sin embargo, estos son claros síntomas de la deshidratación que solemos sufrir en invierno por la falta de agua.

La calefacción es otro enemigo para nuestra piel, ojos y labios si no estamos correctamente hidratados, ya que puede generar sensación de resecamiento

Para poder lograr una buena hidratación durante el invierno te sugerimos los siguientes tips:

Para más información sobre la importancia y los beneficios de estar bien hidratado te invitamos a leer la siguiente nota de nuestro blog: «La importancia de una buena hidratación»