Tres maneras de reducir tus residuos plásticos

Hoy en día el descarte de plástico es una de las principales amenazas para el bienestar de nuestro planeta y sus océanos. Cada año acaban en ellos unos ocho millones de toneladas de plástico. El plástico es un material que tarda cientos de años en descomponerse en el medio ambiente y esto debería alertarnos a todos. Una de nuestras obligaciones como ciudadanos es cuidar nuestro planeta mediante nuestras acciones, para ello te dejamos tres maneras que te van a ayudar a reducir tus residuos plásticos y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

1. Lleva tu propia bolsa ecológica cuando vayas de compras

En nuestro país todavía existe la posibilidad de acceder a bolsas plásticas descartables en supermercados y tiendas, lo cual afecta y contamina considerablemente nuestro planeta. Por suerte, hoy también existen muchas opciones de bolsas ecológicas reutilizables para que utilicemos en nuestras compras diarias.

2. No consumas agua en botellas plásticas descartables

Las botellas de agua descartables son otros de los principales contaminantes plásticos en el mundo. Para evitar el consumo de las mismas te recomendamos dos opciones que van a contribuir con el cuidado del medio ambiente y tu economía. En primer lugar los purificadores de agua son una manera económica y sustentable de obtener agua purificada directo del grifo de tu casa, reduciendo ampliamente el consumo de bidones y botellas plásticas. En segundo lugar, te recomendamos utilizar nuestras Botellas de Hidratación, con su amplia duración las podes usar cuantas veces quieras, sin tener que consumir y tirar botellas descartables cada vez que quieras tomar agua.

3. Lleva tu propia botella térmica a la tienda de café

Muchas veces estamos apurados y decidimos tomar un café en la tienda que este cerca de nuestro trabajo, generalmente este café nos lo entregan en envases descartables que luego son desechados a la basura con el único fin de contaminar nuestro planeta. Para evitar esto, te recomendamos utilizar botellas térmicas reutilizables como nuestra Botella Térmica Kor Devi, que mantiene tus bebidas calientes hasta 12 horas.Pequeñas acciones tomadas colectivamente pueden crear un gran cambio!