Economía Circular: Reparar, Reciclar, Reutilizar y Refabricar

¿Qué es la Economía Circular?

Se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción de los elementos.

Minimizar la producción al mínimo indispensable, hacer uso del producto, apostar por la reutilización de los elementos que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente.
Es decir, en una estrategia circular se utiliza la mayor parte de materiales biodegradables posibles en la fabricación de bienes de consumo. Para que éstos puedan volver a la naturaleza sin causar daños medioambientales al agotar su vida útil.
En los casos que no sea posible utilizar materiales eco-friendly como componentes electrónicos, metálicos, baterías, su objetivo será facilitar un desacople sencillo para darle una nueva vida reincorporándolos al ciclo de producción y componer una nueva pieza: se reciclará de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Economía Circular
  • El residuo se convierte en recurso: Todo el material biodegradable vuelve a la naturaleza y el que no es biodegradable se reutiliza.
  • El segundo uso: Reintroducir en el circuito económico aquellos productos que ya no corresponden a las necesidades iniciales de los consumidores.
  • La Reutilización: Reusar ciertos residuos o ciertas partes de los mismos, que todavía pueden funcionar para la elaboración de nuevos productos.
  • La Reparación: encontrar una segunda vida a los productos estropeados.
  • El Reciclaje: utilizar los materiales que se encuentran en los residuos.
  • Economía de la funcionalidad: Cuando el producto termina su función principal, vuelve a la empresa, que lo desmontará para reutilizar sus piezas válidas.
  • La eco-concepción: considera el impacto en el medio ambiente a lo largo del ciclo de vida de un producto y los integra desde su concepción.

Desde Hidrolit, acompañamos este camino del cuidado de nuestro planeta, proponiendo productos para mantenerse hidratados que son libres de BPA desde su concepción y sin contaminar el Medio Ambiente: Nuestra línea de Purificadores de Agua, Botellas térmicas o de Hidratación, ayudan a evitar el consumo de aproximadamente 40.000 botellas de plástico al año.

Economia Circular
Economía Circular

4 comentarios de “Economía Circular: Reparar, Reciclar, Reutilizar y Refabricar

  1. Pingback: Evitar el uso del plástico, nueva tendencia que crece - HIDROLIT

  2. Pingback: La ONU declara que NO HAY PLANETA B

  3. Pingback: Día Mundial del Agua 2020

  4. Pingback: El concepto errónero del reciclaje del PET

Los comentarios están cerrados.