Reciclar: acción clave para cuidar del Medioambiente

Para cuidar el Medioambiente es fundamental tomarnos el tiempo para reflexionar y hacer hincapié en la importancia que tiene el reciclaje de nuestra basura. Una simple acción como separar nuestros desechos correctamente puede reducir la contaminación y su impacto ambiental de una manera considerable.

El reciclaje es el proceso por el cual un producto ya utilizado (en principio destinado al deshecho) se procesa para su reutilización.

Existen diferentes tipos de materiales que pueden ser reciclados, es importante identificar cuales son para poder separar la basura correctamente y reducir la contaminación que generamos día a día.

Para tomar dimensión del asunto es importante mencionar que, según estudios, en Argentina se genera una tonelada de basura cada dos segundos.

Esto le implica un gran costo al Medioambiente, ya que la basura lleva a la emisión de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

El primer paso para cuidar el medioambiente es reciclar tus residuos es identificar qué materialidades son aptas para el reciclaje y cuales no. Acá te dejamos una breve lista:

El segundo paso, es buscar el punto de reciclaje más cercano. En este link podes encontrar los distintos puntos a donde poder llevar tu basura para que sea reciclada.

Y por último, debemos tomar conciencia sobre la basura que generamos y buscar alternativas para reducir nuestros desechos al máximo. Como mencionamos previamente en distintas notas de nuestro blog, desde Hidrolit estamos muy comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente. En nuestra tienda online vas a encontrar diferentes productos que te ayudaran a evitar el consumo de plásticos.

Por ejemplo, con el uso de nuestros purificadores o nuestras botellas de hidratación reutilizables, podes evitas el consumo de bidones o botellas plásticas, una gran amenaza para el Medio Ambiente.

Recordemos que el ciclo del reciclaje empieza en casa, basta pensar que con cada envase que evitamos usar o reciclamos contribuimos a mejorar la calidad del aire que respiramos.

No debemos olvidar que tomando la iniciativa de reciclar y cambiar nuestros hábitos de consumo estaremos reduciendo emisiones de CO2, además de ahorrar materias primas y energía.