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Beneficios de las frutas y verduras según su color

Como es de común conocimiento, para mantener una dieta saludable es necesario consumir distintas frutas y verduras a lo largo del día, ya que cada uno nos brinda propiedades y nutrientes diferentes. Una manera simple de clasificarlos puede ser por el color. Esta información es de suma importancia al momento de armar nuestras comidas para poder garantizarnos el correcto aporte de nutrientes y beneficios en nuestras comidas. Con la lista que te brindamos a continuación podrás identificar a simple vista que nutrientes aporta cada vegetal:

Rojo

  • Vegetales: Manzanas, repollo colorado, cebolla colorada, pimientos rojos, frutos rojos, tomates, sandía. 
  • Nutrientes: Licopeno (antioxidante) y antocianinas.
  • Beneficios: Mejoran la memoria, el sistema cardiovascular, urinario y la inmunidad; previenen algunos tipos de cáncer.

Naranja

  • Vegetales: Melón amarillo, zanahoria, calabaza, zapallo, limones, mango, naranjas, papaya, durazno, ananá, batata, morrón amarillo.
  • Nutrientes: Carotenoides, vitamina A y C, luteína.
  • Beneficios: Mejoran la visión, la piel, el sistema cardiovascular e inmunológico.

Verde

  • Vegetales: Espárragos, brócoli, repollo, pepino, uvas, arvejas, morrón verde, palta, melón verde, kale, kiwi, habas, espinaca, lechuga, rúcula y otras hojas verdes.
  • Nutrientes: Folatos y clorofila.
  • Beneficios: Promueven el correcto funcionamiento y división celular, detoxifican.

Azul y Violeta

  • Vegetales: Berenjena, remolacha, arándanos, moras, uvas, higos.
  • Nutrientes: Antocianinas, resveratrol (antioxidantes).
  • Beneficios: Previenen el cáncer y el envejecimiento prematuro.

Blanco

  • Vegetales: Ajo, champiñones, cebolla, coliflor, nabo.
  • Nutrientes: Flavonoides.
  • Beneficios: Previenen el cáncer, mejoran el sistema inmunológico y cardiovascular. Son antibacteriales.

A la hora de elegir cómo combinar las frutas y verduras a lo largo del día es importante tener en cuenta que beneficios aporta cada uno para poder mantener una dieta rica y variada en nutrientes. También te recomendamos que consumas las frutas y verduras de temporada para cuidar el Medio Ambiente y evitar el consumo de restos de fertilizantes en nuestras comidas. Para ello es de suma importancia lavarlas bien antes de consumirlos, aquí te compartimos nuestra Guía rápida de cómo lavar frutas y verduras.

Recorda los beneficios con esta simple clasificación y disfruta de una dieta saludable!

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