Alimentos orgánicos: Tips para tener en cuenta

Cuidado del medio ambiente

En los últimos años se ha empezado a tomar conciencia sobre la alimentación saludable y la importancia de optar por alimentos orgánicos.

El término «orgánico» se refiere al método de cultivo o producción de cada elemento.

Sus requisitos varían dependiendo del país dónde se certifique y al grupo de alimentos que pertenezca.

Un requisito básico en el caso de los cultivos (como frutas y verduras) es que no se utilicen ni fertilizantes ni pesticidas químicos ó sintéticos, únicamente naturales.

Para crías, huevos y lácteos los animales deben ser alimentados con productos orgánicos, libre de antibióticos o medicamentos químicos y que respeten ciertas regulaciones sobre las condiciones de vida generales (como por ejemplo su reproducción, transporte o método para sacrificarlos).

Los alimentos orgánicos nos proveen de grandes beneficios, en primer lugar, brindan un aporte superior de nutrientes (al no contar con agregados de conservantes, fertilizantes o químicos).

Evitan enfermedades que muchas veces provienen de pesticidas utilizados en los cultivos. Y además contribuye con el cuidado del Medio Ambiente, evitando la contaminación de la tierra.

En el caso de que consumir alimentos orgánicos no este dentro de tus posibilidades, te recomendamos tener en cuenta los siguientes tips:

Para cuidar nuestra salud es importante tener en cuenta la calidad de los alimentos que consumimos. Saber cómo elegirlos y cómo tratarlos es fundamental para una correcta alimentación. Optemos por alimentos orgánicos, cuidamos nuestra salud y el Medio Ambiente!

Fuente: «Nutrición Holística» por la nutricionista Florencia Dafne Raele.

2 comentarios de “Alimentos orgánicos: Tips para tener en cuenta

  1. Pingback: ¿Por qué cuidar el agua contribuye con el cuidado del Medio Ambiente? - HIDROLIT

  2. Pingback: el agua contribuye con el cuidado del Medio Ambiente - Hidrolit

Los comentarios están cerrados.