fbpx
× ¿En qué podemos ayudarte?

Alimentos orgánicos: Tips para tener en cuenta

En los últimos años se ha empezado a tomar conciencia sobre la alimentación saludable y la importancia de optar por alimentos orgánicos. El término «orgánico» se refiere al método de cultivo o producción de cada elemento, y sus requisitos varían dependiendo del país dónde se certifique y al grupo de alimentos que pertenezca.

Un requisito básico en el caso de los cultivos (como frutas y verduras) es que no se utilicen ni fertilizantes ni pesticidas químicos ó sintéticos, únicamente naturales. Para crías, huevos y lácteos los animales deben ser alimentados con productos orgánicos, libre de antibióticos o medicamentos químicos y que respeten ciertas regulaciones sobre las condiciones de vida generales (como por ejemplo su reproducción, transporte o método para sacrificarlos).

Los alimentos orgánicos nos proveen de grandes beneficios, en primer lugar, brindan un aporte superior de nutrientes al no contar con agregados de conservantes, fertilizantes o químicos. Evitan enfermedades que muchas veces provienen de pesticidas utilizados en los cultivos. Y además contribuye con el cuidado del Medio Ambiente, evitando la contaminación de la tierra.

En el caso de que consumir alimentos orgánicos no este dentro de tus posibilidades, te recomendamos tener en cuenta los siguientes tips:

  • Consumir alimentos de estación nos garantizará que sean más naturales.
  • Lavar los alimentos con agua purificada previamente al consumo, de esta manera se reducirá la cantidad de tóxicos que puede contener. Para ello te compartimos nuestra «Guía rápida para lavar frutas y verduras»
  • Optar por alimentos que contienen menos contaminantes, como por ejemplo: cebolla, choclo, ananá, palta, repollo, espárragos, mango, berenjena, kiwi, melón, batatas, arvejas, sandía, hongos y pomelo.

Para cuidar nuestra salud es importante tener en cuenta la calidad de los alimentos que consumimos. Saber cómo elegirlos y cómo tratarlos es fundamental para una correcta alimentación. Optemos por alimentos orgánicos, cuidamos nuestra salud y el Medio Ambiente!

Fuente: «Nutrición Holística» por la nutricionista Florencia Dafne Raele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *