¿Por qué elegir botellas libres de BPA?

botella libre bpa

Botellas libres de BPA: Para mantenernos saludables es importante estar hidratados a lo largo de nuestro día, son infinitas las razones por las cuales debemos tomar agua para cuidar nuestro organismo. Los especialistas recomiendan ingerir al menos dos litros de agua diariamente, una tarea que puede resultar simple si llevamos una botella de agua con nosotros a donde vayamos. Sin embargo, es importante tener en cuenta el tipo de botella que elegimos para tener a nuestro alcance, ya que no todos los materiales son adecuados para mantener las propiedades del agua y cuidar nuestra salud. A continuación te damos unos consejos que pueden servir al momento de elegir tu botella de hidratación.

NO a las botellas plásticas de agua envasada

Lamentablemente, al día de hoy muchas personas siguen consumiendo agua envasada en botellas plásticas. Por más de que sigue siendo una de las amenazas más grandes que tiene el Medio Ambiente, es un material que se sigue fabricando y consumiendo en gran cantidad. Por otro lado, tampoco es recomendable rellenar con agua una botella plástica una y otra vez, ya que estas son producidas para un solo uso y con materiales que pueden ser nocivos para la salud. La sustancia más peligrosa para el bienestar de nuestro organismo que se encuentra en las botellas de plástico de agua envasada es el Bisfenol A, un compuesto orgánico que se utiliza para la fabricación de elementos plásticos. 

Si bien no todas las botellas contienen esta sustancia, hay muchas que si. Como consumidor, es importante mantenerse informado y chequear la etiqueta de composición de la botella plástica que estamos consumiendo. Si tu botella plástica no contiene información sobre su composición, es posible que esta contenga Bisfenol A. Para evitar este tipo de riesgos recomendamos utilizar otros materiales que no presentan riesgos para nuestra salud.

Botellas de agua reutilizables y libres de BPA

La opción que recomendamos desde Hidrolit para poder cuidar el Medio Ambiente, evitando la contaminación, son las botellas reutilizables. Existen distintos tipos que se pueden ajustar a las distintas necesidades de cada consumidor. También podemos encontrar distintas materialidades, como puede ser el acero inoxidable, plástico libre de BPA, cristal, etc. Estas botellas al ser reutilizabas también son ampliamente más resistentes que las botellas plásticas descartables.  

En Hidrolit contamos con nuestra línea de botellas de hidratación Kor. Cada modelo cuenta con funcionalidades únicas que te ayudaran a tener la mejor experiencia para mantenerte hidratado. Entra a nuestra tienda online y encontrá el que más se ajuste a tus necesidades!