Beneficios de consumir frutas de temporada

Una alimentación sana y balanceada nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento diario, es por eso que incluir frutas de temporada en nuestra dieta es fundamental para el cuidado de nuestra salud.

Nos aportan una amplia variedad de vitaminas, minerales y fibras necesarias para el bienestar de nuestro cuerpo.
⠀⠀⠀⠀⠀
Los especialistas recomiendan consumir al menos tres frutas diarias distribuidas a lo largo del día. Se pueden consumir en cualquier momento del día, ya sea desayuno, almuerzo, cena o entre comidas. Siempre son una buena opción para mantenernos saludables.

Un dato importante al momento de elegir qué fruta de temporada vamos a consumir es tener en cuenta en que época del año nos encontramos. Las frutas de temporada tienden a ser más saludables, ya que, además de contar con un mejor sabor, su procedencia suele ser más natural sin necesidad de fertilizantes extras en la tierra para forzar su producción.

Consumir frutas de temporada no solo es importante para nuestra salud, sino que también contribuye con el cuidado del Medio Ambiente. Es nuestro deber cuidar la naturaleza, con pequeñas acciones como la elección de las frutas que vamos a comer podemos generar grandes cambios. Respetar el ciclo natural de la producción reduce el consumo energético y genera menos emisiones de dióxido de carbono, permitiendo una producción ecológica y sostenible.

Frutas por Temporadas

  • Verano: Banana, mango, ciruela, durazno, naranja, pera, limón, lima, sandía, ananá, melón, palta, higo y uva.
  • Primavera: Arándanos, cereza, frutilla, maracuyá, frambuesas, kiwi, naranja, manzana, pera, limón y lima.
  • Invierno: Banana, kiwi, lima, limón, mandarina, manzana, naranja, pera y pomelo.
  • Otoño: Mandarina, naranja, banana, manzana, maracuyá, pomelo, higo, limón, pera y palta.

Si bien consumir frutas de temporada permite una producción natural de las frutas, sigue siendo fundamental lavarlas con agua purificada para eliminar cualquier resto de pesticidas o bacterias que puedan contener, especialmente si vamos a consumirlas crudas. Para que no olvides este paso te dejamos nuestra Guía de cómo lavar tus frutas y verduras antes de consumirlas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

4 comentarios de “Beneficios de consumir frutas de temporada

  1. Pingback: Frutas y verduras según su color - HIDROLIT

  2. Pingback: Semana de la Movilidad Sustentable - HIDROLIT

  3. Pingback: Alimentos orgánicos: Tips para tener en cuenta - HIDROLIT

  4. Pingback: 22 de Mayo "Día de la Diversidad Biológica" - Hidrolit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *