La presencia de Cloro en agua de grifo

El cloro es uno de los desinfectantes más utilizados en el proceso de potabilización de agua, su principal función es la eliminación de microbios, virus y bacterias presentes en el agua.

Sin embargo, también es una sustancia que en exceso puede ser perjudicial para nuestra salud, por lo que recomendamos purificar el agua de nuestro grifo y eliminarlo para evitar cualquier riesgo que pueda presentar para nuestra salud.

A continuación mencionaremos algunas de las desventajas y riesgos que puede proporcionarnos el cloro presente en el agua y de qué manera evitarlo.

Desventajas y Riesgos del Cloro

La primer desventaja en relación a la presencia del cloro en el agua está directamente relacionada con el consumo excesivo de esta sustancia. Y los efectos negativos que puede tener en nuestra salud.

El cloro al ser un desinfectante, puede afectar nuestra flora intestinal.

Ya que son bacterias benignas que viven en nuestro sistema digestivo, y de esta manera disminuir el poder de nuestro sistema inmunológico y quedar expuestos a desarrollar diferentes enfermedades.

A su vez, el cloro se considera como un posible generador de subproductos cancerígenos.

Otra desventaja del cloro presente en el agua, es que éste puede evaporarse y dar lugar al desarrollo de bacterias y microorganismos nocivos para la salud.

Si dejamos un vaso de agua en nuestro escritorio por varias horas, el cloro puede no solo evaporarse, sino que el agua también absorbe el CO2 del ambiente, añadiéndole un sabor metálico.

El agua directa del grifo sin ser previamente purificada no es estéril y su conservación va a depender de varias condiciones. Ver diferencias entre Agua Potable y Agua Purificada.

¿Cómo eliminar el Cloro del agua?

La calidad del agua que consumimos es de vital importancia, por eso recomendamos purificarla antes de hacer uso de ella. Ya sea para lavar frutas o verduras, cocinar, congelar hielos o consumirla en un vaso de agua. Para la eliminación del Cloro recomendamos las tecnologías de filtración especializadas en este tipo de sustancias. En Hidrolit contamos con nuestra línea de Purificadores con la Tecnología de Filtración CLORINE OFF. Entre ellos podrás encontrar el Purificador Classic, Purificador Elite o Purificador Bajo Mesada, ajustándose a las necesidades de cada hogar.

Tecnología de Filtración CLORINE OFF

Este tipo de filtración cuenta con nanotecnología de adsorsión química que elimina los elementos nocivos del agua sin quitar los elementos buenos para la salud, tales como el calcio, magnesio, potasio, zinc entre otros.

Se encuentra aprobada por ANMAT para garantizarte seguridad y confianza en nuestros productos. Elimina el 99,99% del plomo presente en el agua y más del 98% del Cloro, además de eliminar agroquimicos, compuestos orgánicos, pesticidas, entre otros. 

Cuida tu salud y purifica tu agua! Para conocer más acerca de la importancia de purificar el agua que consumimos te invitamos a leer la siguiente nota de nuestro blog.