fbpx
× ¿En qué podemos ayudarte?

Mantener una buena hidratación puede mejorar tu rendimiento laboral

Una buena hidratación es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El 70% de nuestro cuerpo esta compuesto por agua y es importante mantener los niveles adecuados para mantenernos saludables y tener un buen rendimiento durante nuestras jornadas laborales, sin importar cuál sea nuestro tipo de trabajo. Cualquier tipo de actividad que realicemos, ya sea física o mental, produce la perdida de agua del organismo, y la falta de ella puede exponernos a distintos síntomas correspondientes a la deshidratación, como por ejemplo dolores de cabeza, falta de concentración, calambres, etc. 

Es muy común que durante nuestra jornada laboral olvidemos cuidar nuestra hidratación y no le demos la importancia que sugiere. Mantener una buena hidratación nos proporcionara un mejor rendimiento, mejor bienestar e incluso prevenir accidentes de trabajo. Los profesionales recomiendan beber dos o tres litros de agua a lo largo del día, por eso es importante llevar con nosotros una botella de hidratación a nuestro lugar de trabajo. Un buen ejercicio es tomar pequeños sorbos frecuentes cada 20-30 minutos para evitar los primeros síntomas de deshidratación, como la boca seca, fatiga, falta de concentración, etc. 

Mantener los niveles de hidratación adecuados es esencial para nuestras funciones vitales así como para realizar actividades básicas en nuestra jornada laboral. Ya sea subir o bajar escaleras, caminar, situaciones de estrés, la actividad física o mental y la gran mayoría de tareas que realizamos en cualquier tipo de trabajo, requieren un gasto de energía, por ende un gasto del agua que ingerimos a diario.

Muchas veces relacionamos la pérdida de agua con el sudor, si bien éste es un indicador claro, existen muchas otros tipos de actividades que significan una perdida de agua importante en nuestro organismo sin necesariamente estar acompañadas del sudor. Las actividades mentales y situaciones de estrés, muy comunes en ciertos ambientes laborales como oficinas, también son grandes factores que pueden provocar una deshidratación, manifestado con dolores de cabeza, deficit de concentración, visión borrosa, etc.

Una buena hidratación además de mantenernos saludables, ayudara a mejorar nuestro estado anímico y productivo, ya que el rendimiento mental y físico mejoran. Para fomentar una correcta hidratación en tu espacio laboral te recomendamos los siguientes tips:

  • Llevar tu botella de hidratación a todos lados con vos, si todavía no tenes la tuya te invitamos a que elijas una en nuestra tienda online!
  • Para no aburrirte, podes variar las bebidas a lo largo del día, como puede ser té, café, aguas naturalmente saborizadas, sopas, etc.
  • Siempre recordá elegir agua purificada, ya que optar por agua de calidad también va a prevenir el riesgo de ingerir sustancias nocivas para tu salud.
  • Encontra más tips la nota: Claves para una buena hidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *