¿Por qué es importante elegir productos autorizados por ANMAT?

Cuando adquirimos productos que están relacionados con nuestra salud, es importante corroborar que se encuentren aprobados por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Es el organismo encargado de controlar, fiscalizar y garantizar la sanidad y calidad de este tipo de productos.

Sus evaluaciones se rigen por las normas impuestas por el Ministerio de Salud de la Nación. Con el objetivo de colaborar con la protección de la salud humana.

¿Por qué es importante que tu Purificador este autorizado por ANMAT?

Los Purificadores de Agua de uso doméstico deben estar autorizados por ANMAT porque son productos domisanitarios y mediante esta aprobación se garantiza su confiabilidad, seguridad, eficacia y calidad.

Su tecnología de filtración debe cumplir con las estrictas normativas nacionales a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, siendo testeados y aprobados luego de someterse a rigurosos procedimientos en laboratorios que utilizan las normas IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) requeridas por ANMAT.

Es importante tener este factor en cuenta al momento de elegir un Purificador de Agua, ya que de esta manera tendrás la seguridad de que tu producto cumplirá con los objetivos y beneficios que dice tener.

Tecnologías de Filtración Aprobadas por ANMAT

En Hidrolit contamos con distintas tecnologías de filtración que han sido homologadas por ANMAT, tanto nuestra línea Clorine Off como Senic Out, brindándote productos confiables para cuidar tu salud en todo momento. Ambas líneas se encuentran disponibles en todos nuestros modelos de purificadores para que puedas obtener el que mejor se ajuste a tus necesidades. Entre ellos podrás encontrar el Purificador  ClassicElite o Bajo Mesada. Son de fácil instalación y funcionamiento y su reemplazo es recomendado cada 12 meses. La manera más simple, efectiva y económica de obtener agua de altísima pureza y calidad.

Tecnología Clorine Off

La tecnología de filtrado Clorine Off de Hidrolit elimina el 99,99% del Plomo presente en el agua, y más del 98% del Cloro y sus derivados. Además elimina compuestos orgánicos, sabores y olores desagradables del agua. Este filtro cuenta con NanoTecnología de Adsorción. Esta técnica de filtrado de agua selectiva de elementos nocivos que se encuentran solubles en ella, deja libres todos los elementos buenos que tiene el agua, como el calcio, magnesio, potasio, hierro, etc.

Tecnología Senic Out

La tecnología de filtrado Senic Out de Hidrolit elimina hasta el 99,99% de Arsénico V y hasta un 95% de Arsénico III. Además elimina Metales Pesados, Cloro, sabores y olores desagradables del agua. Las medias filtrantes SENIC OUT son selectivas de elementos nocivos para la salud y más de un centenar de sustancias químicas, manteniendo las propiedades beneficiosas del agua. Su filtro esta compuesto por Carbón Activo Granular y Metsorb Resina Selectiva, para asegurar la pureza del agua obtenida.

¿Qué otros tipos de productos deben estar aprobado por ANMAT para garantizar su seguridad?

  • Medicamentos
  • Alimentos
  • Productos médicos
  • Reactivos de diagnóstico
  • Cosméticos
  • Suplementos dietarios
  • Producto de uso doméstico
  • Productos de higiene oral de uso odontológico
  • Productos biológicos

La aprobación de la ANMAT es de suma importancia para cuidar nuestra salud, ya que es la organización encargada de llevar adelante todos los procesos de autorización, registro, normatización, vigilancia y fiscalización de todos estos tipos de productos a lo largo de todo el territorio nacional.

6 comentarios de “¿Por qué es importante elegir productos autorizados por ANMAT?

  1. Florencia dice:

    Hola! Busqué en la página de ANMAT el listado de empresas aptas en venta de purificadores de agua y no aparece Hidrolit, me podrán facilitar la información oficial donde pueda ver qué si son aptos como sugieren en este post? Muchas gracias 🙂

    • Soporte Técnico dice:

      Podrá encontrar más info en este enlace, que es el más actualizado de ANMAT: LISTADO HIDROLIT ANMAT

      Sólo encontrará el SENIC OUT de HIDROLIT, pero el CLORINE OFF de HIDROLIT también tiene RNPUD y está homologado por ANMAT. Ese listado no está correctamente actualizado. Para más información, comuníquese directamente al 0800 de la Entidad.

  2. Pingback: La presencia de Cloro en agua de grifo - HIDROLIT

  3. Pingback: Purificador de Agua: Beneficios para la salud - Hidrolit

Los comentarios están cerrados.