Agua blanda: Factor clave para cuidar el Medio Ambiente

Agua Blanda: Muchas veces escuchamos hablar de la importancia de tratar la dureza del agua, no solo porque puede afectar nuestra salud, sino también artefactos y cañerias. Pero ¿sabias que también es un factor clave para cuidar el Medio Ambiente?

La dureza del agua es la concentración de minerales disueltos en el agua, generalmente de sales como el magnesio y calcio. Cuando nos referimos a «agua dura» es a la excesiva y alta concentración de dichos minerales y el «agua blanda» se refiere a la baja concentración. Esta característica del agua puede afectar su comportamiento, siendo la formación de sarro una de las consecuencias del agua dura.

La formación de sarro no solo afecta a las cañerías, los electrodomésticos y nuestra salud, si no que también es una de las causas del consumo excesivo de agua y esto afecta considerablemente al Medio Ambiente. Como mencionamos previamente, es importante calcular y reducir nuestra huella hídrica para contribuir con el cuidado del planeta.

Beneficios del agua blanda

  • Lavados: Se reduce el uso de agua en todo tipo de lavado, desde vajilla, ropa hasta nuestra piel y cabello, ya que el detergente se disuelve más fácil, mientras que el agua dura nos obliga a utilizar más agua para generar espuma y poder lavar correctamente. (Conoce otras maneras de ahorrar el consumo del agua)
  • Vajilla: El agua blanda evita la formación de manchas de sarro en nuestra vajilla durante el secado, ya que tener menos sales disueltas permite un acabado brillante sin suciedad.
  • Piel y cabello: El agua es un factor muy importante al momento de tomar una ducha, la dureza del agua puede mejorar o afectar la apariencia e hidratación tanto de nuestra piel como cabello. El agua blanda aporta brillo y suavidad. (Conoce todos los beneficios de una ducha con agua filtrada)
  • Ahorro en jabón, detergente y shampoo: El lavado con agua blanda no solo reducirá el uso de agua, sino también de detergentes, ya que puede reducir su uso hasta un 75%.
  • Vida útil de electrodomésticos: El agua blanda evita la formación de sarro en artefactos, ampliando su vida útil.

¿Cómo tratar el agua dura?

Los ablandadores de agua son los equipos especializados en el tratamiento de aguas duras. En Hidrolit contamos con dos equipos que cumplirán esta función a la perfección. Nuestro equipo Abland Home Small es ideal para evitar la formación de sarro, eliminar el sarro existente en artefactos y cañerías y mejorar la presión de agua en toda la red. Por otro lado, contamos con nuestro equipo Ai Plus 2000, un ablandador de agua por intercambio iónico, que procesa hasta dos mil litros de agua por hora, evitando también la formación de sarro, cuidando tus cañerías y artefactos.

Te invitamos a nuestra Tienda Online para que conozcas todos sus beneficios y puedas obtener agua segura y libre de sarro!