Cinco tips para una vida saludable

Llevar una vida saludable es lo que todos queremos, sin embargo, en nuestra rutina muchas veces olvidamos incorporar hábitos que nos permitan alcanzar ese objetivo. Es por eso que hoy les queremos compartir cinco tips básicos que te ayudaran a llevar una vida más sana.

Dieta Equilibrada

La ingesta de alimentos es lo que le da energía a nuestro cuerpo, por eso debemos elegir alimentos de calidad para incluir en nuestra dieta diaria. Los especialista recomiendan contar con una dieta variada y rica en nutrientes, incluyendo diariamente frutas y verduras. A su vez, es importante respetar al menos cuatro comidas a lo largo del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena), moderar el tamaño de las porciones y tratar de evitar alimentos procesados.

Evitar Sustancias Tóxicas

Tabaco y alcohol, dos sustancias a las que nos encontramos expuestos frecuentemente. Es importante evitar o reducir al máximo el consumo de sustancias tóxicas, ya que son altamente perjudiciales para nuestra salud.

Ejercicio Fisico

Mantenerse fisicamente activo es una de las claves para llevar una vida más sana. Caminar, correr, nadar, cualquiera sea la actividad que elijas hacer, siempre es importante mantener una constancia y dedicarle al menos 30 minutos al día. No solo nos ayuda con la quema de calorías y fortalecimiento de músculos y huesos, si no que también previene el estrés y nos ayuda a dormir mejor.

Buen Descanso

Este es un hábito al que solemos restarle importancia. Sin embargo, un buen descanso del cuerpo y la mente nos asegura una vida más sana, ya que el sueño puede afectar nuestro estado de ánimo en una gran medida. Los especialistas recomiendan dormir al menos 7 horas diarias de corrido sin interrupciones.

Hidratación

Nuestro cuerpo está compuesto principalmente por agua, y por eso es sumamente importante mantenernos hidratados para el correcto funcionamiento de todo nuestro organismo. Se estima que debemos consumir al menos dos litros de agua a lo largo del día para evitar síntomas de deshidratación. No olvidemos que nuestro cuerpo va perdiendo agua al realizar distintas actividades y es necesario recuperarla para mantenernos saludables. Te invitamos a visitar nuestra nota acerca de la importancia de mantenernos hidratados para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *