Vivir sin plástico

Desde mediados del siglo pasado, el uso del plástico se ha extendido cada vez más en distintos ámbitos de consumo humano.

En la última década, a raíz de los millones de toneladas de este material, que se acumulan tanto en tierra como en los mares, se empezaron a tomar medidas para vivir sin plástico: convirtiéndose esta acción en la principal batalla medioambiental junto a la del cambio climático.

¿Podemos vivir sin plástico?

La respuesta en el corto plazo es ‘no’. Este material lo podemos hallar por todas partes: desde piezas para autos y otros vehículos, hasta juguetes, muebles de oficina, computadoras, insumos médicos, envoltorios de alimentos y más. Lo que sí se puede hacer es evitar su utilización innecesaria y reducir al máximo la acción de usar y descartar.

Son materiales que en muchas ocasiones tienen una vida muy corta, que tardan cientos de años en degradarse y que, al no ser reciclados, muchos acaban contaminando los océanos. Se calcula que cada año acaban en los mares ocho millones de toneladas de plástico: el año pasado fueron 335 millones de toneladas, afectando a las especies, ya que el 90% de las aves marinas tiene fragmentos de plástico en el estómago.

La organización ecologista alerta que al ritmo actual la producción de plástico se cuadruplicará para 2050. ¿Qué podés hacer? ¡Actúa con tu consumo! Adoptá unas sencillas medidas para reducir plásticos de un solo uso:

  • Llevá tu propia bolsa ecológica cuando vayas de compras. Las bolsas plásticas afecta y contamina considerablemente nuestro planeta.
  • No consumas agua en botellas plásticas descartables. Las botellas de agua descartables son otros de los principales contaminantes plásticos en el mundo.

Para evitar dicho consumo, te recomendamos dos opciones que van a contribuir con el cuidado del medio ambiente y tu economía: En primer lugar, usá Purificadores de Agua; son una manera económica y sustentable de obtener agua purificada directo del grifo de tu casa, reduciendo ampliamente el consumo de bidones y botellas plásticas. En segundo lugar, te recomendamos utilizar nuestras Botellas de Hidratación, con su amplia duración las podes usar cuantas veces quieras, sin tener que consumir y tirar botellas descartables cada vez que quieras tomar agua. Además, podés utilizar nuestra línea de Botellas Térmicas reutilizables, manteniéndote hidratado y optando por alternativas sustentables.

2 comentarios de “Vivir sin plástico

  1. Pingback: Economía Circular: Reparar, Reciclar, Reutilizar y Refabricar - HIDROLIT

  2. Pingback: Las mejores series y documentales de Medioambiente

Los comentarios están cerrados.