¿Por qué es importante beber agua de calidad durante la lactancia?

Beber agua en la lactancia:

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna lanzada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF: Queremos contarte los beneficios y la importancia de beber agua de calidad durante este periodo tan importante para el crecimiento de nuestros hijos.

Mantener una buena hidratación es importante en todo momento a lo largo de nuestra vida. Durante el periodo de lactancia no solo es importante para la madre, sino también para el bebe.

Como es de común conocimiento, es a través de la leche materna que un bebe obtiene todos los nutrientes que son fundamentales para su alimentación. Es por eso que es de suma importancia estar atentos a la calidad del agua con la que una madre se mantiene hidratada.

Hay muchas sustancias que puede contener el agua que son imperceptibles a la vista o el gusto y pueden ser nocivas para nuestra salud. Por eso recomendamos siempre purificar el agua que consumimos para evitar la ingesta de químicos o sustancias no deseadas.

Durante el periodo de lactancia es importante que la madre consuma la cantidad de agua necesaria para mantener los órganos saludables y con buena circulación.

Como también es importante que el agua sea pura y de calidad para evitar sustancias que pueden ser nocivas en la leche materna.

A su vez, es importante que los alimentos que consuma la madre estén tratados con agua de calidad, ya que el agua puede afectar el sabor y los nutrientes de las comidas.

Por otro lado, no solo es importante evitar cuadros de deshidratación mediante la ingesta de agua. También es importante tener en cuenta que un 85% de la leche materna depende del agua que la madre consuma según indican los especialistas.

Entre algunas de las sustancias nocivas que puede contener el agua de nuestro grifo podemos encontrar el Arsénico, como uno de los metales pesados más comunes que se encuentra disuelto en el agua.

Para evitar esta sustancia y cientos de otras, existen distintas formas de purificar el agua:

1- los Purificadores con sus distintos tipos de filtración
2- Equipos de Ósmosis Inversa, que eliminan hasta un 99,99% de las sustancias nocivas que se encuentran disueltas en el agua que consumimos.

El método dependerá de las necesidades de cada hogar, pero recomendamos con suma importancia tomar los recaudos necesarios durante este periodo tan importante para la salud de nuestros hijos.

Te invitamos a conocer nuestros equipos en nuestra Tienda Online y obtener agua de altísima calidad en este momento tan importante de la vida. Como es el periodo de la Lactancia Materna!