fbpx

Cócteles sin alcohol para las fiestas!

Mezcla de arte y de técnica, la coctelería es una experiencia visual y gustativa que también puede cautivar sin usar bebidas alcohólicas

Los cócteles sin alcohol tiene múltiples ventajas. Entre ellas, poder beber cuanto se quiera, disfrutar de una buena copa entre semana o comenzar el año con buenos recuerdos y sin resaca. Estas fiestas puede ser una ocasión estupenda para sorprenderles con sabores y colores novedosos, servidos en copas rebosantes de creatividad. A continuacion se explican los diferentes tipos de cócteles, qué ingredientes se necesitan para prepararlos y seis ideas para sorprender con deliciosos tragos sin alcohol.

Mojito de Frutilla

Ingredientes:

2 limones o limas

8 frutillas

½ taza de azúcar

4 tazas de agua purificada Hidrolit

Hojitas de menta

Hielo

Preparación: en una licuadora mete las frutillas, las hojas de menta y el azúcar, y agregá gradualmente el jugo de limón o lima y el agua purificada Hidrolit fría. Podés servirlo sobre cubitos de hielo o agregar el hielo a la licuadora para hacer un granizado.

Piña Colada

Ingredientes:

2 tazas leche descremada

2 tazas de jugo de piña

1 cucharada de extracto de vainilla

1 cucharada de extracto de coco

1 hojita de menta

2 cucharadas de azúcar

Hielo

Preparación: mezcla la leche, el jugo de piña, la vainilla, el coco y el azúcar en un licuadora o batidora. Cuando sea una mezcla uniforme servilo en copas con hielo y decoralas con la hojita de menta.

Sangría

Ingredientes:

Dos tazas de tu té preferido

2 ramas de canela

½ taza de azúcar

3 tazas de jugo de naranja

3 tazas de agua purificada hidrolit

1 naranja en rodajas

1 limón en rodajas

1 manzana en cubos.

Preparación: mezclar el té, las frutas y la canela. Agregar el agua con gas muy fría.

Spritzer de melón y jengibre

Ingredientes:

Agua purificada Hidrolit

1/2 melón, sin semillas, pelada y cortada en trozos grandes

1/3 taza de azúcar

1/2 taza de agua purificada Hidrolit

6 pulgadas Jengibre, peladas y cortadas en rodajas gruesas

2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido

Preparación: Ponga los pedazos de melón en el tazón de un procesador de alimentos y haga un puré. El resultado debe pasar a un colador de malla fina que se distribuyen en una jarra; deje reposar hasta que el líquido se drena y se mantienen sólidos. Deseche los sólidos y reservar el jugo de melón. En una cacerola pequeña, ponga el azúcar, el agua y el jengibre en rodajas a ebullición; reducir el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante cinco minutos. Retire del fuego y deje reposar hasta que se enfríe por completo. Retire las piezas de jengibre y deseche. Mezcle el jarabe de azúcar con el jugo de melón. Finalmente, sirva cada vaso con hielo, llenar cada vaso medio lleno con el jarabe de melón y la parte superior con agua purificada Hidrolit. Revuelva cada vaso y listo.

Amaretto

Ingredientes:

2 bochas de helado de sambayón

1 medida de café batido

2 medidas de crema de leche

Almendras

Hielo

Preparación: licuar el helado, el café, la crema de leche y el hielo. Servir en un vaso y decorar con las almendras picadas.

Party Punch

Ingredientes:

3 tazas de agua purificada Hidrolit

1 taza de azúcar

90 ml de gelatina de fresa

700 ml de jugo de piña

2 tazas de jugo de naranja

1/3 taza de jugo de limón

1 una botella de 2 litros de soda

Preparación: En una cacerola grande, combine el azúcar, el agua y la mezcla de gelatina. Llevar a ebullición y cocer durante dos o tres minutos, hasta que todo el azúcar se haya disuelto. Retire del fuego y agregue el jugo de piña, jugo de naranja y jugo de limón. Dejar que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Una vez enfriado, se vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador. Congelar la mezcla hasta casi completamente congelado. Coloque el punzón congelado en un tazón grande. Si está todavía muy congelado, utilice una cuchara grande de madera para romper suavemente los pedazos. Trate de romper los grandes trozos. Añadir los litros de soda y revuelva suavemente para mezclar. Conservar en el congelador hasta que esté listo para servir.

Deja un comentario