La elongación, una actividad clave para nuestra salud

La actividad deportiva es fundamental para el bienestar de nuestra salud y no debemos olvidar que la elongación posterior tiene la misma importancia para cuidar nuestro cuerpo. Sin importar cual sea la disciplina que elijamos debemos elongar adecuadamente luego de la finalización de nuestro entrenamiento. A continuación te explicaremos por qué es tan importante no saltearnos este paso.

En primer lugar nos ayuda a prevenir lesiones, sin una rutina de elongación posterior al entrenamiento corremos el riesgo de lastimar nuestros músculos y padecer dolores. Es importante dedicarle el tiempo necesario a cada grupo muscular hasta conseguir la relajación del músculo necesaria para evitar inflamaciones. Una buena elongación nos ayudara a aumentar la movilidad articular y mejorar la coordinación.

Los expertos recomiendan acompañar los ejercicios de elongación con una buena respiración, ya que esto nos ayudara a aliviar las exigencias que nuestro cuerpo ha soportado luego de una practica deportiva. Sin importar cual sea la flexibilidad de tus músculos, esta practica no debe faltar en tu rutina de entrenamiento.

Hoy en día existe una amplia variedad de rutinas de elongación, entre ellas podemos encontrar las rutinas dinámicas o las estáticas. Las primeras consta de estirar el músculo a partir de movimientos o rebotes, mientras que las rutinas estáticas consisten en mantener el músculo estirado en una misma posición durante un tiempo determinado. Ambas nos proveen de los mismos beneficios, solo debes probar y encontrar el método que más se adapte a tus capacidades!