4 Pasos para controlar la calidad del Agua de tu grifo

Contar con calidad del agua de tu grifo es fundamental para nuestra salud y nuestra vida cotidiana. Son infinitas las actividades que realizamos comúnmente que requieren agua. Como tomar un vaso de agua para mantenernos hidratados, lavar nuestras frutas y verduras para cocinar o tan simple como lavarnos las manos o bañarnos. Para poder realizar estas acciones con tranquilidad, asegurándonos que no estamos ingiriendo sustancias que pueden resultar tóxicas para nuestra salud, es importante controlar la calidad del agua que utilizamos. Generalmente, solemos utilizar el agua de grifo como suministro, lo cual puede traernos graves problemas si no le brindamos el tratamiento de agua necesario para eliminar las impurezas que esta puede contener. 

A continuación te recomendamos una guía rápida para que puedas controlar la calidad del agua de tu grifo: 

  1. En primera instancia, analizar el agua a nivel visual. Una agua de calidad es transparente, no debemos notar ningún tipo de efecto blanquecino producido por excesos de partículas que alteren su transparencia. 
  2. En segundo lugar, analizar el agua a nivel olfativo. El agua debe ser inolora, no debemos sentir olor a cloro para asegurarnos de que no existe un exceso de sustancias nocivas para la salud.
  3. Luego, debemos tener en cuenta que el agua debe ser insípida, no debe tener un sabor desagradable. Muchas veces el agua de grifo puede tener exceso de cloro, cobre, hierro u otros metales pesados que modifican su sabor.
  4. En última instancia podemos chequear elementos que hayan estado en contacto con el agua del grifo, por ejemplo elementos de cocina. Si notamos manchas de color grisáceo, podemos detectar que nuestra agua tiene una alta dureza. Es decir, que contiene una concentración elevada de minerales, en particular calcio y magnesio, lo que puede ser peligroso de ingerir en cantidad.

Te recomendamos que repases estas cuatro etapas para evaluar la calidad del agua de tu grifo. Probablemente notes que tu agua no cumple alguno de los requisitos que nombramos previamente, ya que el agua de grifo proviene de plantas potabilizadoras que muchas veces utilizan sustancias en exceso, dejando restos de ellas que pueden ser nocivas para nuestra salud.

Para mejorar el agua de tu grifo existen diferentes equipos purificadores que van a mejorar considerablemente la calidad de tu agua. En nuestra tienda podrás encontrar el que más se ajuste a tus necesidades, ya sea para uso domestico o industrial. Nuestros productos eliminan o reducen todos los materiales mencionados previamente mediante nanotecnología de adsorción. El agua obtenida será pura y cristalina, estará libre de olores y sabores no deseados.

Un comentario de “4 Pasos para controlar la calidad del Agua de tu grifo

  1. Pingback: ¿Por qué la calidad del agua puede afectar tu piel? - HIDROLIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *