Beneficios de contar con un Ablandador de Agua

Cuidar la calidad del agua que utilizamos es de suma importancia ya que es un elemento clave para la vida humana. El agua la utilizamos para beber, bañarnos, cocinar, lavar los alimentos, entre otros. La dureza del agua es un factor importante a tener en cuenta y se puede eliminar con un ablandador de agua, ya que puede evitar el consumo excesivo de agua y brindarnos una infinidad de beneficios.

En primer lugar, debemos aclarar que el agua dura contiene grandes cantidades de calcio y magnesio disueltas creando la sustancia conocida como sarro. No solo afectará nuestras cañerias, electrodomésticos, sino también nuestra salud. Para poder obtener agua blanda muchas veces es necesario el uso de un Ablandador de Agua, especializados en el tratamiento del agua para evitar la formación de sarro y eliminar el sarro existente. (Para conocer más sobre estos equipos te invitamos a leer nuestra nota: ¿Cómo funciona un ablandador de agua?)

El agua blanda nos permitirá ahorrar el consumo de agua en muchas ocasiones, por ejemplo en los lavados, ya que el agua blanda disuelve fácilmente al detergente generando más espuma y precisando menos agua para los lavados. Esto aplica tanto para detergentes de cocina, shampoo de pelo, jabones para la piel, entre otros. El ahorro también se va a ver reflejado en el uso de estos jabones, ya que al generar más espuma, necesitaremos menos cantidad. Por otro lado, evitaremos las manchas de sarro en la vajilla que son típicos rastros del uso de agua dura en lavados.

En cuanto al contacto del con la piel, es fundamental contar agua blanda, ya que nos aportará una mejor hidratación al contener menos sales disueltas en el agua. Lo mismo sucede con nuestro cabello, que también nos brindara más brillo y suavidad. (Conoce también los beneficios de una ducha con agua filtrada)

Por último, cabe mencionar que nuestras cañerias y electrodomésticos se verán ampliamente beneficiados, ya que el agua blanda evita la formación de sarro alargando la vida útil de los mismos.

Ablandador de Agua

En Hidrolit contamos con una amplia gama de equipos especializados en esta cuestión, como puede ser el Abland Home Small que procesa hasta mil litros de agua por día, obteniendo agua blanda para cuidar nuestra salud y evitar roturas de cañerías, electrodomésticos, termotanqutes, etc. Por otro lado, también contamos con nuestro equipo Dirt Stop Small que actúa de manera preventiva y paliativa. Es decir, evita que sedimentos, arcillas, suciedades y partículas queden en suspensión del agua. Obteniendo agua totalmente límpida.

Te invitamos a nuestra tienda online para que conozcas todos sus beneficios y encuentres el equipo que más se ajuste a tus necesidades!