Dia de la Madre Tierra

Climate Change

Cuando la Madre Tierra nos manda un mensaje

El cambio climático constituye la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad y la madre tierra.

1,5°

Cerca de 200 países acordaron fijar en 1,5 ºC el umbral máximo de aumento de la temperatura del planeta.

0 EMISIONES

Debemos reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040 en toda la UE si no queremos vivir los peores efectos del cambio climático.

81%

Según el Instituto Elcano, el 81% de la ciudadanía piensa que España no hace lo suficiente para luchar contra el cambio climático.

El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes, produciendo un impacto negativo en su economía, la vida de las personas y las comunidades. En un futuro se prevé que las consecuencias serán peores.

Los patrones climáticos están cambiando, los niveles del mar están aumentando, los eventos climáticos son cada vez más extremos y las emisiones del gas de efecto invernadero están ahora en los niveles más altos de la historia.
Si no actuamos, la temperatura media de la superficie del mundo podría aumentar unos 3 grados centígrados este siglo. Las personas más pobres y vulnerables serán los más perjudicados.

«Con la adopción del programa de trabajo del Acuerdo de París, tenemos el marco para una era de acción y ambición que nos permitirá construir un mañana mejor», dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres. «El momento de actuar es ahora

La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos.

La naturaleza sufre. Los incendios en Australia, los mayores registros de calor terrestre y la peor invasión de langostas en Kenia…

Ahora nos enfrentamos a COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

CONOCE LOS DATOS SOBRE EL PROGRESO DE LA ACCION CLIMATICA EMITIDA POR LA ONU

EVOLUCION DEL CAMBIO CLIMATICO

Empecemos por el principio. El efecto invernadero es un proceso natural que permite a la Tierra mantener las condiciones necesarias para albergar vida: la atmósfera retiene parte del calor del Sol; sin el efecto invernadero, la temperatura media del planeta sería de 18 0C bajo cero.

efecto-invernadero

«El cambio climático es una realidad que ya va a tener implicaciones inevitables, pero aún podemos minimizar sus consecuencias más severas»

Te recomendamos empezar a cambiar tu vida cotidiana con acciones sustentables. Elimina el uso de plastico como botellas de agua y reemplazalos por purificadores de agua y botellas reutilizables.

Entre todos podemos lograr el cambio que necesitamos para este mundo.