fbpx
× ¿En qué podemos ayudarte?

Argentina, el primer país Latinoamericano en declarar la emergencia climática y ecológica

El miércoles 17 de Julio ha tomado lugar un hecho histórico en el Senado Argentino, se ha declarado el Estado de Emergencia Climática y Ecológica en nuestro país. Es el primer país Latinoamericano que se declara en emergencia climática, siguiendo los pasos de otros países como Irlanda, Canadá, Francia y distintas ciudades de España, Italia, Australia, Holanda, Bélgica y Austria, que ya han declarado el estado de emergencia ambiental.

El Senador Fernando Solanas, junto con distintas organizaciones que forman parte de la “Alianza por el Clima” como por ejemplo “Fridays for Future Argentina”, han presentando un proyecto que tiene como objetivo fijar estrategias para reducir el impacto ambiental y reducir el riesgo ligado al cambio climático. A su vez, le exige al gobierno analizar y tomar medidas necesarias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por distintas actividades económicas que tienen lugar en nuestro país.

Hoy en día, sufrimos muchas consecuencias del cambio climático, como por ejemplo las inundaciones que afectan a distintos sectores a lo largo de nuestro país, sequías, incendios producidos por la deforestación indiscriminada, entre otros. Sin embargo, el principal motor en Argentina que afecta el calentamiento global son las actividades ganaderas, siendo la industria que mayor cantidad de Gases de Efecto Invernadero emite en el país.

Con esta medida, no solo se busca reducir las emisiones de carbono, sino también ejercer presión política para que los gobiernos tomen conciencia sobre la crisis ambiental que estamos atravesando. Los movimientos ligados a estas cuestiones están conformados principalmente por jóvenes convocados por la activista sueca Greta Thunberg de tan solo 16 años. Los objetivos de estos grupos son generar conciencia y obligar a todos los gobiernos a cumplir con el Acuerdo de París sobre el clima, realizando distintas huelgas en las escuelas a lo largo de todo el mundo.

Si bien, la declaración del Estado de Emergencia Climática es un gran paso para combatir la crisis del cambio climático, no debemos quedarnos de brazos cruzados. Desde nuestro lugar, todos tenemos la posibilidad de aportar nuestro grano de arena para un mundo más sustentable y luchar por el bienestar en el futuro de nuestro planeta. En Hidrolit creemos que es importante generar conciencia y adoptar hábitos sustentables en nuestra vida diaria, para eso te compartimos las siguientes notas donde encontraras distintas maneras de sumarte a esta iniciativa:

Es tarea de todos cuidar nuestro planeta, súmate al cambio y cuidemos el Medio Ambiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *