× ¿En qué podemos ayudarte?

La verdad sobre el reciclado PET

RECICLADO PET

 

Hace tiempo les venimos compartiendo los motivos perjudiciales del plástico al medioambiente, hoy nos toca comentarles el riesgo que presenta para nuestra salud y la verdad sobre el reciclado pet:

El primer tema para explicar la verdad del reciclado PET, es el creciente problema de la basura:

Al menos desde el punto de vista del medio ambiente y el consumo de materias primas, ¿las botellas de plástico no son tan malas porque se reciclan y se convierten en nuevas botellas de PET? ¿Verdad? Lamentablemente, no.

La verdad es que se puede utilizar un máximo de 28% de reciclado PET para botellas nuevas. Esto lo confirma Thomas Fischer, jefe de la economía circular en Deutsche Umwelthilfe, Alemania.“Una botella de PT nueva contiene como máximo un 28 de material reciclado“

En otras palabras…

Cada botella de reciclado PET que compre se compone de más del 70% de plástico recién producido.

Esto se debe a que el reciclaje de PET no es realmente un ciclo cerrado, sino más bien llamado downcycling (o infrareciclaje). Esto significa que la calidad de la materia prima se está deteriorando durante el proceso de reciclaje y, por lo tanto, solo se puede utilizar para productos inferiores.

Es por eso que se debe agregar mucho plástico “fresco” para crear nuevas botellas de PET.

En los Estados Unidos, por ejemplo, reciclan solo el 9% de sus plásticos y están muy por detrás de muchos otros países en ese sentido.

La verdad sobre el reciclado PET es esta:

La mayoría de los residuos plásticos en el mundo no terminan en cubos de basura o plantas de reciclado PET, sino en nuestros bosques, lagos y océanos.

Y una vez que termina en la naturaleza, permanece allí durante mucho tiempo, ya que el plástico no es biodegradable. En su lugar, se desintegra muy lentamente en microplásticos y sus componentes principalmente tóxicos.

Pero bueno: en última instancia, por supuesto, todas esas partículas dañinas regresan a nuestros cuerpos a través de la cadena alimenticia. Entonces, en ese sentido, uno podría llamarlo un ciclo cerrado.

 

¿Qué es exactamente una botella recomendable en nuestro opinión?

¿Cómo elegimos nuestras favoritas?

De Acero inoxidable.

Ligero y resistente.

Botella Termica Hidrolit

Existen bastantes tipos de aleaciones de acero, la variedad utilizada en nuestras recomendaciones se denomina 18/8 y es la más utilizada en la industria alimentaria.

El 18 representa el 18% de cromo y el 8 el 8% de contenido de níquel. Esta mezcla particular hace que la versión de acero inoxidable 18/8 sea resistente a la corrosión y resistente a todos los ácidos de los alimentos. Esto significa que es apto para lavavajillas y, por lo tanto, fácil de limpiar e higiénico.

El acero inoxidable no contiene aditivos dañinos y, por eso, es inofensivo para tu salud

Además, una botella de acero inoxidable es extremadamente duradera, ya que es irrompible y prácticamente indestructible. Esta resistencia a la rotura, combinada con su peso muy bajo, lo convierte en uno de los favoritos entre muchos entusiastas del aire libre.

También están aisladas con doble pared disponibles. Estos tienen el beneficio adicional de mantener las bebidas frías (o calientes) durante mucho tiempo, al “costo” de un poco más de peso en comparación con las variantes de paredes simples sin aislamiento.

Al igual que el vidrio, el acero inoxidable es un material respetuoso con el medio ambiente que puede reciclarse ilimitadamente con relativa facilidad, sin pérdida de calidad.Esperamos que hayas podido entender la verdad sobre el reciclaje PET. Te leemos en los comentarios!

Comentarios

Un comentario de “La verdad sobre el reciclado PET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *