× ¿En qué podemos ayudarte?

3 Licuados de Frutillas

El calorcito de estos meses trae algo más que sol a la piel, también riqueza de frutas y verduras. Y una de ellas es la frutilla, en plena época de aprovecharla y el clásico para sentirnos más livianos y saciados.

Ideal para tomarla en licuados y smoothies, súper saludables, vitamínicos y sin los aditivos de los jugos comerciales, de esos a los que recurrimos para mejorar el físico, cuidarnos y sentirnos más plenos de energía en cualquier momento del día. Perfecto como colación, y también de los que estirar mano cuando estamos muy ocupados, es decir, con poco tiempo para preparar una merienda, pero aun así queremos alcanzar la ingesta nutricional recomendada incorporando más crudos a la dieta diaria, y menos niveles de azúcar refinado.

¿Buscando recetas de bebidas ricas, nutritivas y frías para este verano? Seguí leyendo el artículo porque te compartimos 3 imperdibles, con agua purificada Hidrolit para más seguridad digestiva de chicos y grandes, y muchos datos más del universo único de las bebidas naturales, ¡con mucho hielo!

Animate a hacerlos y sumar hidratación a tu cuerpo. La frutilla es una mezcla de dulce y ácido delicioso. De la naturaleza directa, sin agregados de ningún tipo y con propiedades antioxidantes para el organismo, ya que su dosis de vitamina C es elevada, además de sana.

Licuado de frutillas

Licuado de frutillas con agua

Para dos vasos grandes

¿Qué lleva?

  • 500 gramos de frutillas frescas de la verdulería o congeladas (entre 10 y 12)
  • 2 vasos de agua purificada
  • 1/2 taza de azúcar orgánica o unas gotas a gusto de endulzante
  • 6 hielos de agua purificada
  • Limón como toque final

¿Cómo lo hacés?

Procedé a lavar muy bien las frutillas con tu purificador bajo mesada, como el CLORINE OFF que elimina de forma completa cloro, cloraminas y más de 100 sustancias nocivas para la salud, dando un sabor y olor agradable y seguro para lavar tus frutas y verduras sin riesgos.

Purificador de Agua Hidrolit para Cloro, Plomo - Hidrolit

Luego sacales las hojas y cualquier resto que notes externo.

Procedé a cortarlas en el centro para que te queden dos mitades. Si son muy grandes, hacelo en 3.

Ya con la fruta picada, colocala en el bol y agregá el agua purificada más el hielo. Batí constante. Cuando notes que el hielo se rompe, ponele más fuerza y al unirse los ingredientes, colocale el azúcar o el endulzante. Uno o dos minutos son suficientes para tener un espumoso y exquisito licuado de frutillas al agua listo para colocar en un vaso largo.

Si es de tu agrado, colocale unos pedacitos de frutilla partida para decorar y menta y limón por arriba.

Un tip Hidrolit que no falla: si la temperatura es muy alta y tenés mucho calor, animate a agregarle un poco más de hielo extra picado, vas a ver cómo tu licuado asemeja el efecto frozzen de algunos tragos, y te hidratás mucho más.

– Otra forma de consumirlo es agregando leche descremada en vez de agua. Y una tercera opción es incluir una cucharada de avena instantánea, 5 frutillas grandes, endulzante y un vaso de agua purificada.

¡Servilo y disfrutá el sabor!

Los beneficios que te aporta esta fruta rica, energizante y saludable, de muy pocas calorías en una porción estándar de una taza, sea en licuados, smoothies, jugos o solas, es plena. Suma apenas unas 45, y, además:

La frutilla contiene, más allá de su vistoso color penetrante y aroma exquisito, muchas propiedades majestuosas como vitaminas, minerales, agua y antioxidantes que previenen enfermedades importantes al bloquear el paso de los radicales libres, el caso, por ejemplo, del cáncer de esófago, como lo demuestra un reciente informe de la Universidad de Ohio.

También posee fibra natural soluble, que cultiva el buen desenvolvimiento intestinal al facilitar la absorción, balanceando la digestión de las comidas. Recomendada en licuados y porciones para ayudar a rebajar el colesterol nocivo.

Su vitamina C es fundamental. Se estima que incorpora un 100% de la cantidad diaria aconsejada, colaborando en la fijación del hierro, mejorando la inmunidad y actuando como gran antienvejecimiento a nivel celular, mejorando la piel. A la vez que sus fenoles actúan como poderosos antiinflamatorios.

Licuado de frutas

Licuado de frutas

Como venimos viendo en el desarrollo, la importancia de consumir frutas y agua segura en una parte esencial de la alimentación diaria de las personas, y lo que más ayuda a conservar una hidratación ideal y aconsejada por los expertos, que incluye al menos unos 2 litros de agua por día.

Aun así, cierto es que más allá de los números, muy pocos llegan a mantener estos niveles. ¿La razón? Nuestro país es uno de los mayores consumidores de bebidas con altas cantidades de azúcar y gaseosas del mundo, tanto, que estamos entre los 5 primeros, ingiriendo hasta 2 vasos por día por cada uno, también los más chicos.

Rescatando estos datos preocupantes, que, unidos al exceso de peso afectan la salud y el bienestar de formas incontrastables, te damos una alternativa sana de incorporar líquido al organismo, por ejemplo, con este licuado de fruta hechos con agua purificada y base de frutilla. Una gran alternativa además para sumar frutas frescas y llevar una alimentación más variada y positiva.

Licuado de frutillas, zanahoria y manzana verde

¿Qué lleva?

  • 6 frutillas de tamaño medio
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana verde grande
  • 1 vaso de agua purificada
  • ramita de jengibre
  • hielo de agua purificada a gusto

¿Cómo lo preparás?

Higienizá correctamente las frutillas y quitales el cabo y restos posibles. Filetealas en trozos chicos. Por otro lado, cortá la zanahoria bien fina en cubos y también la manzana verde.

Colocá los 3 ingredientes en la licuadora, y colocá el vaso lleno de agua purificada más el jengibre.

Licuá unos instantes hasta que se deshaga y serví con hielo.

¡200 cc de frescura!

Licuados saludables

Los licuados sin agregados de azúcar refinada, procesados ni conservantes, son, para los nutricionistas, la forma más acertada, junto a la ensalada de frutas y los jugos naturales, de comer más ligero y saludable, sobre todo cuando el calor acecha y la hidratación es primordial o cuando es menester bajar algunos kilos de más sin perder energía.

Incorporarlos a la dieta diaria en forma de colaciones o sustitutos de meriendas es ideal porque son una fuente pura de nutrientes. Como afirman los especialistas, cuando consumimos frutas y verduras como vienen de la tierra, sumamos un elevado contenido de fibra y antioxidantes, siempre dependiendo de cuál tomemos y cuál sea el modo de prepararlos, porque de lo contrario, solo se estarán sumando más calorías.

Pautas a tener en cuenta para que sean saludables:

Al tomar un licuado conviene que sea de agua pura y fruta, aunque algunas veces para más saciedad o por gusto, le agregamos leche o yogurt. En este caso, los lácteos deben ser descremados.

– Cuando se usa banana en la preparación, se debe saber que es más calórica que otras frutas como la frutilla o la naranja. Solo 100 gramos pueden trepar a las 120 calorías. Pero, a favor, sacia más, por eso, está permitida en tamaño medio.

Licuados detox

Son tendencia cada primavera y verano como aliados del peso en raya, pero también en toda circunstancia donde se necesite depurar el organismo luego de comidas copiosas, y tienen su razón de ser.

Los détox diuréticos son la alternativa más eficiente de consumo liviano y la manera de sumar más cantidad de frutas y verduras, mientras desintoxicamos, quitamos sustancias nocivas y nutrimos el organismo.

Combaten la hinchazón y acaban con la retención de líquido. ¡Y no nos aburrimos porque las alternativas son infinitas!

¿Cómo hacer 2 exquisitos licuados détox en el hogar?

Implementá estos ítems:

– Siempre hacé una proporción en la que uses más hojas verdes y verduras que frutas. Si no te acostumbrás rápido, 50/50.

– Batí para aprovechar mejor las propiedades

– Hacelos más livianos utilizando agua purificada Hidrolit en vez de lácteos. También podés aprovechar la leche de avena o arroz.

– Dales color sumando algunas semillas, jengibre o canela a gusto.

Licuado detox de hojas verdes para adelgazar

  • 2 porciones de hojas de espinaca
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana roja sin acidez
  • 1 y ½ vaso de agua purificada.

Batir un minuto y servir.

Licuado detox de frutilla y remolacha para depurar

  • ½ remolacha apenas hervida
  • 5 frutillas ½ vaso de agua purificada
  • endulzante si es necesario o stevia
  • 4 hielos de agua purificada

Cortar la remolacha pre cocida en cubos y dejar enfriar. Lavar las frutillas y filetearlas. Mixear los ingredientes. Listo el detox de vitaminas y minerales.

¿Querés llevar tus licuados a la playa, la montaña o simplemente tomar algo rico y más saludable en el trabajo? Suscribite a nuestro newsletter y disfrutá de más recetas frescas y promociones únicas en botellas térmicas y purificadores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *