Mantener una buena hidratación en invierno suele ser más difícil reconocer en que momentos nuestro cuerpo nos esta pidiendo ser hidratado.
En las épocas calurosas solemos detectarlo mediante la perdida de líquidos producida por el sudor, y muchas veces, la ausencia del calor nos hace creer que nuestro cuerpo necesita ingerir menos agua y esto no es cierto.
El estar correctamente hidratado nos provee de una infinidad de beneficios, como también una mejor circulación de sangre, una mejor digestión digestión y evita la retención de líquidos.
En invierno solemos estar en ambientes calefaccionados y creemos que estos son los culpables de dolores de cabeza, fatiga o calambres, sin embargo, estos son claros síntomas de la deshidratación que solemos sufrir en invierno por la falta de agua.
La calefacción es otro enemigo para nuestra piel, ojos y labios si no estamos correctamente hidratados, ya que puede generar sensación de resecamiento.
Para poder lograr una buena hidratación durante el invierno te sugerimos los siguientes tips:
- Llevar una botella de agua con nosotros a todos lados. Recomendamos las botellas libres de BPA.
- Beber aguas naturalmente saborizadas nos brindara también nutrientes para combatir posibles viruses y enfermedades propias del invierno.
- Optar por bebidas calientes, como infusiones o té, ya que nos ayudaran a regular la temperatura de nuestro cuerpo.
- Beber caldos o sopas con verduras, limitando la sal para evitar la retención de líquidos.
- Tomar agua a temperatura ambiente, para evitar un contraste excesivo de temperatura en el organismo.
- Elegir agua purificada sobre las gaseosas en nuestras comidas.
- Las verduras y frutas de temporada también son una fuente de agua alternativa para nuestro organismo.
- Mantener una buena hidratación al realizar deporte aunque notemos ausencia de sudoración.
Para más información sobre la importancia y los beneficios de estar bien hidratado te invitamos a leer la siguiente nota de nuestro blog: «La importancia de una buena hidratación»