Purificador de Agua: Todo lo que tenes que saber

Productos sustentables

El agua antes de filtrarse en nuestro hogar por un purificador de agua, pasa por un proceso de potabilización.

En el cual se utiliza cloro y otras sustancias para eliminar los elementos que pueden ser nocivos para la salud. Sin embargo, en algunos casos, después de esta filtración todavía se pueden presentar elementos dañinos y metales pesados. 

Es importante mantenernos informados y cuidar nuestra salud. En Hidrolit tenemos una gran variedad de filtros de agua que se ajustan a distintas necesidades.

Te contamos los errores más frecuentes que surgen a la hora de elegir un purificador.

  • No conocer la calidad del agua de entrada de tu vivienda: Si no sabemos qué contaminantes tiene, difícilmente podremos acertar en nuestra elección del purificador de agua. ¿De dónde procede tu agua? ¿Tu agua está clorada? ¿Viene directa de pozo, río o lago sin tratamiento previo? ¿Tiene nitratos? ¿Plomo? ¿Arsénico? ¿Tiene mal sabor, olor y/o color?
  • Desconocer si la empresa tiene un registro de establecimiento (RNE) ante la ANMAT: Es importante conocer la reputación del fabricante, saber que es una empresa sólida, con certificaciones de calidad (comprobables). En Hidrolit contamos con los registros de establecimientos certificados por la ANMAT.
  • Averiguar en el registro de ANMAT si las tecnologías de filtración están aprobadas: para saber si nuestro filtro va a cumplir su cometido. Existe mucha publicidad engañosa y muchos “filtros milagrosos” en el mercado. Así que ojo!! En Hidrolit contamos con la tecnología de filtración SENIC OUT, la tecnología de filtración CLORINE OFF y la tecnología de filtración ALCALINIZER certificadas por ANMAT. 
  • No tener claro el tiempo de recambio de filtros: Si sos una persona descuidada u olvidadiza no hay problema! En Hidrolit nos comunicamos y te avisamos en el momento exacto que debes remplazar tu filtro y te enviamos los núcleos. 
  • No tener en cuenta al medio ambiente: A la hora de elegir un filtro, generalmente pensamos en nuestra salud y en nuestro bolsillo. Queremos beber un agua de buena calidad que nos proporcione buena salud y, a la vez, queremos pagar un precio justo por ello. Pero deberíamos también pensar si nuestra elección es la más respetuosa con el Medio Ambiente. Con un purificador Hidrolit, además de ser FREE BPA, ahorras 40.000 botellas plásticas. 

Todos nuestros productos son de fácil instalación y el único mantenimiento necesario es el reemplazo de filtro una vez al año: es una excelente opción para evitar el consumo de botellas o bidones plásticos y contribuir con el cuidado de nuestro planeta.