Purificadores de Agua: Beneficios para tu salud y el Medio Ambiente

La utilización de purificadores de agua en nuestro hogar nos puede traer una infinidad de beneficios tanto para nuestra salud como para el Medio Ambiente. A continuación te mencionaremos brevemente las ventajas de contar con un purificador de agua.

Beneficios para nuestra salud

Hoy en día, el agua que obtenemos en el grifo de nuestro hogar puede contar con una infinidad de sustancias contaminantes que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Como por ejemplo el cloro, arsénico, aluminio, hierro, plomo y otras partículas o metales pesados. En muchos casos se suele confundir el agua potable con el agua purificada, creyendo que es lo mismo, pero no lo es. El purificador de agua es el encargado de eliminar este tipo de sustancias brindando agua de mayor calidad y pureza para nuestro consumo. Es por eso que purificar el agua de nuestro grifo es de vital importancia. La ingesta de cualquiera de estas sustancias contaminantes en exceso pueden brindarnos distintos tipos de enfermedades o dificultades para nuestra salud y bienestar.

Conoce aquí las diferencias entre agua potable y agua purificada.

Es fundamental tener en cuenta que el agua de nuestro grifo la utilizamos para distintas acciones en la cocina. La calidad del agua es de suma importancia para no contaminar nuestros alimentos o bebidas. Por ejemplo, para lavar frutas o verduras, para cocinar, para hacer hielos, entre otras.

Hoy en día existe una gran variedad de purificadores de agua, sin embargo es muy importante asegurarnos que el purificador que elijamos para nuestro hogar cuente una tecnología de filtración aprobada y autorizada por ANMAT. Esta certificación garantiza su confiabilidad, seguridad, eficacia y calidad asegurando el cuidado de tu salud.

Beneficios para el Medio Ambiente

Los purificadores de agua son un gran aliado del cuidado medioambiental. Evitando el uso y desecho de botellas y bidones plásticos descartables. Hoy en día, el plástico es una de las amenazas más grandes a las que se enfrenta nuestro planeta, y un purificador puede ahorrarle al Medio Ambiente 40.000 botellas plásticas al año, lo que puede considerarse un cambio fundamental para cuidar nuestro planeta de aquí en adelante.

Las botellas plásticas están fabricadas a partir del uso de petróleo, para la elaboración de una sola botella se necesitan al menos 100ml de petróleo, lo cual no solo presenta una amenaza enorme para el medio ambiente, si no que también es un recurso natural no renovable.

El plástico es un material que puede reciclarse, pero en la actualidad solo el 15% de las botellas plásticas son recicladas. Se estima que se arrojan al mar más de 8.000.000 toneladas de plástico por año, contaminando y perjudicando al planeta y el bienestar de todos aquellos que lo habitamos.

Con las cifras mencionadas previamente es fácil comprender por qué el uso de purificadores de agua puede significar una gran diferencia para nuestro planeta. Desde Hidrolit uno de nuestros grandes objetivos es generar conciencia y mejorar la calidad de vida de las personas y del entorno natural, que es nuestro hogar. Es por eso que contamos con una amplia gama de Purificadores de Agua con tecnologías de filtración aprobadas por ANMAT.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online y que conozcas todos sus beneficios, variantes y te sumes a este cambio. Cuidar el planeta es trabajo de todos y pequeñas acciones tomadas colectivamente pueden crear un cambio real. Cuidemos nuestro planeta y nuestra salud!