¿Por qué la calidad del agua puede afectar el sabor de tu café?

El café es una de las bebidas más elegidas en la actualidad, ya sea para empezar el día, para una reunión con amigos, en el trabajo o luego de una rica comida. Es una bebida que, cuando se consume con moderación, puede brindarnos una gran cantidad de beneficios. Es por eso, que hoy en día nos encontramos expuestos a una infinidad de marcas y tipos de cafés, con diferentes sabores, aromatizados, instantáneos, de filtro, etc. Este factor nos hace creer que el sabor varia simplemente por el tipo de café y olvidamos que el agua constituye entre el 90% y 95% de una taza de café.

Lo que implica que la calidad del agua tiene un papel muy importante cuando hablamos del sabor del café.

En primer lugar, debemos comprender que la calidad del agua depende de distintos factores, como pueden ser por ejemplo: el PH, la dureza, la presencia de cloro, etc. Estos factores del agua pueden hacer que tu café se vea considerablemente perjudicado, obteniendo olores o sabores no deseados. Por eso, te recomendamos que purifiques tu agua antes de realizar un café.

Por otro lado, no solo el sabor y aroma de tu café se pueden ver afectados, sino también tu máquina de café. El 80% de los daños causados en cafeteras, se deben a la alta dureza del agua utilizada para realizar café. Este factor puede producir una acumulación de cal en tu máquina y perjudicar su funcionamiento.

¿Cómo obtener agua pura para tu café?

Existen distintos tipos de sistemas que pueden purificar el agua para que puedas hacer un rico café sin sufrir las consecuencias que el agua de grifo puede traerte:

  • Para uso domestico: Te recomendamos nuestros purificadores o equipos de ósmosis inversa. Eliminan hasta un 99,99% de los contaminantes del agua y te brindan agua de alta pureza desde el grifo de tu casa.
  • Para uso industrial: En bares o cafés se recomienda el uso de equipos de ósmosis inversa industriales, que pueden procesar grandes cantidades de agua por día sin ningún tipo de problema.

Es importante que cuides el sabor de tu café, ya sea en tu tienda o en tu casa, no dejes que se estropee por una deficiencia que puede contener el agua!