La importancia de la hidratación en la salud infantil

La hidratación en la salud infantil es fundamental para mantenerse saludable en todas las edades.

Sin embargo, para los niños es sumamente importante, ya que se encuentran en una etapa de pleno desarrollo y crecimiento.
Además, el volumen de agua corporal va disminuyendo con la edad. Los bebes y niños son los que mayor porcentaje de agua tienen en su organismo.

El agua es imprescindible para mantener a nuestros niños saludables, ya que es el principal elemento necesario para mantener una buena hidratación. Durante el crecimiento y desarrollo de los niños es importante asegurarnos de una correcta distribución de los nutrientes y evitar complicaciones digestivas. Estos dos factores serán frutos de una hidratación apropiada.

A su vez, los niños cuentan con una capacidad limitada de sus riñones para manejar la carga renal de solutos, por lo que la ingesta de agua será un factor fundamental para asegurar una correcta filtración renal.

Es importante destacar que una buena hidratación en la salud infantil se da a partir del consumo de agua y no a partir de gaseosas o bebidas edulcoradas. Tanto para adultos como para niños no es recomendable el consumo de gaseosas. El consumo de agua se ubica en la base de la pirámide nutricional, ya que asegura el correcto funcionamiento de todo nuestro organismo sin generar ningún tipo de riesgo para nuestra salud.

Otro dato importante a tener en cuenta es la calidad del agua que le damos a nuestros niños. Es fundamental asegurarnos que el agua este totalmente purificada, evitando el consumo de sustancias nocivas para la salud. Para no saltear este paso, te compartimos nuestra guía de 4 pasos para controlar la calidad del agua.

Otros hábitos que podemos tomar para acompañar la ingesta de agua y asegurarnos de una buena hidratación en nuestros niños puede ser la ingesta de frutas y verduras, ya son ricos en agua, minerales y vitaminas. Mantener una dieta variada aportará al organismo de nuestros niños todo lo necesario para manterse saludables.

Un comentario de “La importancia de la hidratación en la salud infantil

  1. Pingback: ¿Por qué es importante beber agua de calidad durante la lactancia? - HIDROLIT

Los comentarios están cerrados.