Icono del sitio HIDROLIT

Claves para una hidratación y alimentación saludable antes y después de entrenar

Nuestro rendimiento al realizar deporte se puede ver beneficiado si lo acompañamos de una correcta hidratación y alimentación. Si bien todos los organismos son diferentes, hay ciertos puntos claves a tener en cuenta que te ayudaran a mantenerte saludable y mejorar tu entrenamiento.

Hidratación saludable al entrenar

En primer lugar, es fundamental contar con una correcta hidratación dentro de nuestra rutina diaria. Lo recomendado por especialistas es ingerir de alrededor de 2 litros diarios de agua, dependiendo el peso y las actividades que la persona realice. Es importante llevar consigo una botella de hidratación en todo momento para no perder la costumbre y repartir la ingesta a lo largo de todo el día, ya que a medida que nuestro cuerpo realiza distintas acciones vamos perdiendo agua y es fundamental reponerla. A continuación te compartimos algunos puntos claves respecto a la hidratación al momento de realizar alguna actividad deportiva:

Para más tips sobre cómo mantenerte hidratado correctamente, te invitamos a leer la siguiente nota de nuestro blog: Claves para una correcta hidratación.

Alimentación saludable para entrenar

La alimentación es otro factor muy importante al momento de realizar deporte, ya que debemos contar con todos los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo responda efectivamente durante la actividad física. En primer lugar, debemos tener en cuenta que los hidratos de carbono son importantes tanto antes y después del entrenamiento, ya que son los que aportan energía que luego debe ser repuesta, al igual que las proteínas. A continuación te brindamos algunos consejos para la ingesta de alimentos antes y después de la actividad física.

No olvides optar por este tipo de hábitos al momento de realizar deporte para rendir al máximo y cuidar tu salud!

Fuente: «Nutrición holística» Nutricionista Darfne Raele

Salir de la versión móvil