fbpx
× ¿En qué podemos ayudarte?

Claves para una correcta hidratación

Como es de común conocimiento es fundamental mantener una buena hidratación para estar saludables. Infinitas son las razones para darle importancia a esta acción, como por ejemplo que el 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua y el funcionamiento de nuestro organismo depende en gran parte de una buena hidratación.

Para que puedas obtener una correcta hidratación es necesario tener en cuenta distintos ítems que te ayudaran a tomar mejores decisiones al momento cuidar tu salud.

Cantidad de Agua

En primer lugar es importante tener en cuenta la cantidad de agua que uno debe beber a lo largo del día. Se estiman que una persona debe tomar al menos 1.5lt a 2 lts de agua diariamente, dependiendo del peso y la altura de cada uno las cantidades pueden variar levemente.

Otro factor que puede afectar la cantidad de agua que debemos ingerir a diario para mantenernos saludable es la actividad física. Generalmente cuando realizamos deporte el cuerpo suda y se produce una perdida mayor de agua que en un día regular. Para los deportistas recomendamos el siguiente articulo con ciertas recomendaciones para mantener una buena hidratación al realizar deporte.

Calidad del Agua

Muchas veces olvidamos controlar la calidad del agua que bebemos, pero es de suma importancia tenerla en cuenta, ya que puede afectar nuestro organismo. El agua potable puede contener disuelta ciertas sustancias disueltas que pueden afectar nuesta salud, como el arsénico, exceso de cloro, metales pesados, etc. Por eso es que recomendamos optar por agua purificada, que se puede obtener mediante el uso de distintos equipos, tanto Purificadores como Equipos de Ósmosis Inversa, ambos eliminan los contaminantes que pueden ser nocivos para nuestra salud, brindando agua pura y segura.

Momentos importantes del día para tomar agua

Es importante repartir la cantidad de agua que debemos ingerir diariamente a lo largo de todo el día y hay momentos donde beber un vaso de agua nos puede brindar ciertos beneficios.

  • A la mañana: Especialistas recomiendan tomar 1 o 2 vasos de agua al levantarnos antes de desayunar, esto ayudará a eliminar las toxinas que produce nuestro cuerpo mientras dormimos y activa nuestros órganos.
  • Antes de cada comida: beber un vaso de agua entre 20 y 40 minutos antes de cada comida nos ayudará a una mejor digestión.
  • Antes de realizar actividad física: se recomienda ingerir 1 vaso de agua entre 20 y 30 minutos antes de realizar ejercicio, para prevenir un cuadro de deshidratación.
  • Después de realizar ejercicio: Se recomienda beber abundante agua después de realizar actividad física para reponer el agua que perdemos mediante el sudor.
  • Antes de bañarse: 1 vaso de agua de 10 a 15 minutos antes de tomar el baño ayuda a regular la presión sanguínea y evita calambres por cambios de temperatura en nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *