5 de Junio: Día Mundial del Medioambiente

Desde 1974 todos los 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente.

Una fecha dedicada a tratar, generar conciencia y tomar acciones contra las problemáticas que enfrenta nuestro planeta. Lamentablemente, el desarrollo de distintas practicas que realiza el ser humano afectan considerablemente el bienestar el de Medioambiente, poniendo en riesgo nuestro planeta, la biodiversidad y los ecosistemas.

El tema a tratar este año es la «Contaminación del aire», declarado por la ONU. La celebración tomara lugar en China y se realizaran una serie de eventos en torno a este tema para generar conciencia y buscar acción. Si bien muchas empresas deben tomar medidas sobre el tema para reducir la combustión, nosotros desde nuestro hogar podemos realizar cambios en nuestros hábitos para contribuir con el cuidado del Medioambiente y reducir nuestras combustiones individuales.

¿Cómo contribuir con el cuidado del aire?

En primer lugar es importante comprender de dónde viene la contaminación y de qué manera podemos contribuir con el cuidado del aire que respiramos. Para tomar conciencia del nivel de contaminación al que nos enfrentamos, la ONU asegura que «nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)«.

A continuación te nombramos algunas recomendaciones para que te sumes al cambio y contribuyas con el cuidado del Medioambiente:

  • Residuos: La quema de residuos representa una gran amenaza para el aire que respiramos. Es recomendable generar menos residuos y reciclar nuestra basura. Para eso, te compartimos nuestra Guía de Reciclaje y distintas maneras para reducir tus residuos.
  • Alimentación: Mediante el consumo de frutas orgánicas y de temporada, se respeta el ciclo natural de la producción reduce el consumo energético y genera menos emisiones de dióxido de carbono, permitiendo una producción ecológica y sostenible.
  • Transporte: Al momento de elegir qué transporte utilizar es importante tener en cuenta que esta es otra de las amenazas que tiene el planeta. Es recomendable utilizar una bicicleta o caminar, dentro de la medida que sea posible, para reducir las emisiones de gases.

Es importante tomar conciencia de que nuestras acciones tienen un impacto ambiental, muchas veces puede ser malo, pero todavía estamos a tiempo de transformar nuestras acciones en algo positivo. Tomemos conciencia y luchemos por el bienestar de nuestro planeta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *